El otro día se formó bastante revuelo con el rumor de que Cortana podría acabar saliendo para iOS y Android. Por los comentarios de los lectores se pudo comprobar que una mayoría no estaba muy de acuerdo con ver a Cortana en la competencia. Resulta que Julie Larson-Green de Microsoft en conversación con unos periodistas y analistas dijo que Cortana podría acabar apareciendo en otros sistemas operativos.
Lo que pasó a continuación ya lo sabéis, al no especificar a que sistemas operativos se refería saltaron las alarmas y se asoció a iOS y Android. Durante el día ayer un usuario preguntó a Nawzil vía Twitter si finalmente Cortana estará disponible para iOS y Android o se referían al ecosistema Windows, a lo que Nawzil le respondió que Cortana llegará a Windows 10 y Xbox One.
Por lo tanto parece ser que por ahora Cortana no saldrá para iOS y Android. Estaría bien que Microsoft dijera algo al respecto, sobre si será exclusivo para el ecosistema Windows. De todos modos Cortana todavía tiene que salir en muchos más idiomas, en inglés está en fase Beta. Cortana podría estar disponible pronto en español, aunque no se espera hasta principios de 2015.
Así pues Cortana primero llegará a Windows 10 y Xbox One, lo que pase después por ahora es todo una incógnita. Esperemos que finalmente no salga del ecosistema Windows, Microsoft tiene que tener algo que les diferencie y haga que los consumidores opten por comprar un Windows Phone. Con las últimas decisiones que están tomando ya nos estaban haciendo dudar, hace unos días anunciaron Office gratis para iOS y Android, también un acuerdo con Dropbox para integrarlo con la suite ofimática de Microsoft.
En definitiva, los que esperaban ver Cortana en iOS y Android se puede ir olvidando. Por nuestra parte estamos deseando poder probar Cortana en español, ojalá no tengamos que esperar mucho más y salga pronto. Para principios de año también tendría que llegar la Preview de Windows 10 para teléfonos y tabletas.