Cortana podría salir pronto para iOS y Android ¿Bueno o malo para Windows Phone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana asistente personal

Cortana podría estar pronto disponible para iOS y Android por lo que comentan en Windows Central, la intención de Microsoft es que llegue a estos sistemas operativos para así poder competir frente a Siri y Google Now. Por lo tanto el asistente de voz digital de Microsoft no sería exclusivo para Windows Phone. Aunque no han dicho cuando estará disponible dieron a entender que planean lanzarlo en un corto espacio de tiempo.

Según un informe de Business Insider, Julie Larson-Green de Microsoft, estuvo hablando con algunos periodistas y analistas y les dijo que Cortana podría acabar apareciendo en otros sistemas operativos. Cabe la posibilidad de que la experiencia a la hora de usar Cortana en iOS y Android no sea la misma que usando Windows Phone, en el sistema operativo móvil de Microsoft forma parte del sistema y se integra perfectamente.

A través de Twitter algunos usuarios han pedido a Rudy Huyn su opinión, Rudy cree Microsoft tiene que mantener algunas de sus exclusividades para Windows Phone. Personalmente comparto su opinión, Windows Phone tiene que tener algo diferente que atraiga a los consumidores, si al final todas las aplicaciones y servicios aparecen en el resto de plataformas los usuarios no tendrán un motivo para cambiar de sistema operativo y seguirán con iOS y Android.

Mientras tanto nosotros seguimos esperando Cortana en español, hace unos días nos enteramos de que Microsoft estaría impartiendo cursos a los empleados de las diferentes operadoras, para que promocionen Cortana cuando quieran vender un terminal equipado con Windows Phone. Los últimos rumores apuntaban a que Cortana podría llegar en diciembre, pero finalmente es poco probable y no estará disponible en español hasta el año que viene.

En junio de este año ya se especulaba de que Cortana acabaría saliendo para iOS y Android, pero desde Microsoft comentaron que no entraba en sus planes por el momento, quizás ahora hayan cambiado de opinión. Por ahora no es oficial, pero viendo las últimas decisiones que están tomando los de Redmond no nos sorprendería.

¿Crees que el asistente de voz Cortana tendría que ser exclusivo para Windows Phone?

Archivado en Android, Asistentes de voz, Cortana, Google Now, iOS, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergy dice:

    La mapas de Here, Office, las aplicaciones de Bing y la smartband (esta se entiende)… Ahora Cortana. ¿Y los videos de Siri vs Cortana?, ¿Y la exclusividad? No me vengan con que Cortana necesita mas datos para mejorar porque con Windows 10 tendrá el feedback de todos los usuarios de computadores, más que suficiente.

    Francamente es una medida que no me gusta nada, espero que sea tan falso como el segundo móvil que iba a presentar Microsoft hoy.

    • La verdad que ahora los vídeos de Siri vs Cortana igualmente podrían tener sentido, harían ver que es mejor usar Cortana antes que Siri en iOS al ser más completo. Solo que tendrían que mostrar en los vídeos dos iPhone, uno con Siri y otro con Cortana 🙂

      De todos modos coincido contigo, esperemos que finalmente no salga para iOS y Android.

  • legensnake dice:

    535 me impresionó pero con esto para que lo compro? Mejor me compro un androide total si tienen todo!! Lo de Windows Phone maltditos idiotas nos dejan sin nada y ko peor es que Google no les de ni un triste YouTube oficial se lea ve el cu con esto

    • pato51 dice:

      amigo, si compras un android con las especificaciones del 535 será un martirio los lagasos, microsoft se anima a lanzar estos terminales gama baja por el motivo de optimización, por esos precios solo comprarias un pisapapeles con android instalado

  • raul dice:

    Al final vendere mi lumia 930 para pillarme un android si ya ay office here drive aplicaciones bing i ahora cortana a por android q tiene muchos estilos de teléfono adiós Windows con lo q yo e confía en Windows q decepcion

    • Por ahora no es oficial, pero viendo lo que está haciendo Microsoft últimamente con sus aplicaciones y servicios…..

      • Manuel Vazquez dice:

        Creo que puede ser hasta cierto punto un arma de doble filo… Al vender sus servicios a otras plataformas la gente puede que se interese mas por el sistema, Microsoft ha sacado excelentes terminales últimamente (quede muy sorprendido con el L535) y lo que creo que tiene pensado es implementar sus servicios y poner un plus en sus teléfonos… Siento que android e ios no tienen mucha innovación últimamente.

  • josue dice:

    Tienen razón . Yo tambien ya con esto que acabo de leer mejor venderé mi lumia y me pasare a android al fin seguiré teniendo acceso a las apps de Nokia sin ningún problema.

  • Nathalia dice:

    Pensando seriamente en mudarme a Android. Windows Phone da mucho que esperar.

  • Alexis dice:

    Cuando hacen referencia a otros sistema operativos, Rudy, opina que puede ser Windows/Xbox y yo ruego que sea así. Si no seria totalmente una desilusión por lo que Microsoft Sería una empresa prestadora de servicios y no una empresa cuya función sea desarrollar su propia plataforma… Al mier** con las exclusividades de Windows Phone?

  • wjvelasquez dice:

    no se si es verdad, pero, si es asi los moviles de Widnows Phone o Windows se van a terminar de ir a la m….

    Me mantengo en Windows Phone por el el Estilo del OS y el entorno de desarrollo, pero, si se quedan sin exclusividad de algo, incluida cortana, entonces si es verdad que la gente se compra un iphone o un android.

  • ionfrehley dice:

    Primero que termine de llegar a Windows Phone en español y resto de idiomas. La integración con Xbox One resultaría una completa pasada. Ojala Phil Spencer este tomando cartas en el asunto.

  • Jesús dice:

    Vuelta a IOS, Windows Phone ya no me da nada que Ios no tenga

  • Jorge dice:

    Creo que empieza a resultar evidente que la propia Microsoft esta dando por perdida la batalla de los smartphones, sobre todo en cuanto al sistema operativo se refiere, no me sorprendería que de aquí a no demasiado hicieran desaparecer Windows Phone y se limitaran a ser una empresa de dispositivos y servicios en la nube tal y como dijo ese iluminado que han puesto como nuevo CEO

  • jose vallecillo dice:

    hola creo que cortana debe ser esclusivo de windows phone la semana pasada estaba comentandole a un amigo estadounidense el usando el nexus y su asistente de vos y yo cortana la cosa es que de momento el sistema de google esta muy avanzado ya que puede predecir lo que tu quieres solo que creo que cortana te ayuda mas en los quehaceres del dia cortana recuerdame tal cosa escribe un mensaje cosas asi y bueno yo me mostre contento por cortana haciendo aquellas funciones ahora bien si windows les da cortana creo que ya no nos queda nada

  • kornival dice:

    Ofrecer Cortana a quines te han escupido en todos los aspectos es como ponerle el culo a quien te apaliza a diario. Una soberana cagada por parte de Microsoft.

  • Max dice:

    Lo que debe haber Microsoft primero es enfocarse en sus terminales y ya después en la de mas de plano me esta decepcionado mucho y yo que apenas me estaba animando s comprar un lumia 930 :/ que mal pedo

  • Marvin dice:

    Si este rumor resultase cierto. Adios Microsoft… Amo Windows Phone porque en verdad me encanta pero me encanta por sus exclusividades por tener algo diferente! Pero si puedo tener en android e iOS todo lo que tengo en wp pues me paso al otro sistema y listo.

  • plottier dice:

    gente, no es oficial la noticia, y Rudy dijo atraves de su cuenta de Twitter: sobre otro sistema operativo es “tal vez” Windows / Xbox, no especialmente Android / iOS.

  • chuo dice:

    Por ahora no es oficial, pero si esta corriendo este memo es por algo, debería mantenerse exclusivo para winds phone, y así hacer frente batalla contra siri y googl now, ahora si se esta pensando en hacer cortana libre es como dice el pana Jorge, y a microsoft no le están dando los números.Y a mi parecer, si empiezan vender tan rapidos derechos de aplicaciones exclusivas de windows phone, no hay mas nada q buscar, ellos mismos condenaran a este sistema operativo. Bue, como digo los rumores no son de gratis.

  • desa dice:

    En mi opinión creo que Cortana y alguna función mas, deberían de ser exclusivas solo de Windows, y Microsoft decide al final sacar Cortana a Android y IOS, sera una autentica cagada. ¿Para que comprar un Smartphone con Windows ?

  • Alexx dice:

    Tal vez todo sea una mala interpretación (por favor que así sea) o tal vez podamos hablar de entornos de escritorio, eso sería interesante, tener a cortana en tu mac pero no en tu iPhone y como será genial podrías quererla en tu móvil y ups! migrar a WP. pero si de verdad la pasan a Ios y android… no sabría que pensar, eso me indica que el sistema se descuidará y no tendré nada decente y original, tal vez buscaría que la operadora me regale alguno, daría igual ¿no?

  • esmil dice:

    pienso que si cortana llega a ios o android windows phone se ira ala m y si eso pasa deber que vendere mi lumia y comprare un android y pienso que muchas persona haran eso y obiamenete microsoft perdera y se jodera

  • Peluchin dice:

    Muuy mal, con esto Microsoft nos esta dando la espalda. Espero que sea mentira.

  • matias dice:

    Es una estupidez, para que comprar un wp si no tiene nada que sea exclusivo, no importaría si es todo lo mismo

  • martinnn dice:

    Y buenooo… Falta que en la próxima actualización en vez de Windows 10 le pongan android…

  • Jorge (Argentina) dice:

    Me parece que es demasiado dramatismo a un tema que ni siquiera se sabe que va a pasar.

    Yo elegi Windows Phone porque anda muy bien, no se me cuelga administro todas mas actividades mas efizcamente, sincronizado todo en el entorno de Microsfot y Windows.

    Si el asistente de voz es “multiplataforma” ¿que tiene? Si es exclusiva ¿Pasa algo?

    Yo creo que esas decisiones se toman por algo.

    Igual, no creo que esto sea verdad, y si lo fuera, la verdad sigo con Windows Phone, porque anda muy bien, es mas barato y mas facil de sinconizar, sencillo y sin tantas vueltas.

    Saludos!

  • desa dice:

    Me parece una autentica cagada que Microsoft saque Cortana en Android y Ios, ya que Siri siempre sera el mejor asistente en IOS , ya que se podra integrar por completo con el sistema operativo y Cortana siempre sera el mejor en Windows, ya que se podra integrar con el sistema……….. CAGADA DE MICROSOFT.

  • nacho dice:

    leo alguno comentarios que me parecen ridiculos y hasta estupidos. como “WP pierde exclusividad y por eso me voy a android”. no entiendo cual es el problema de que pierda exclusividad, cuando uno elige un SO es por que se adapta a las necesidades de uno, wp, corre excelente sobre cualquier hardware ya sea gama alta o baja, y es mas que eficiente en las actualizaciones o se olvidan de que por ejemplo el samsung SIII ya no tiene actualizaciones y el lumia 920 si, y las seguira teniendo. cual es el problema de perder exclusividad si el SO cumple sactifactoriamente y en muchos casos superando ampliamente a la competencia. algunos de los que comentan parecen niños con eso de la “exclusividad”, quieren algo exclusivo compren un vertu

  • desa dice:

    Si Android tiene todos los servicios de Microsoft, la gran pregunta es ¿PORQUE ME VOY A COMPRAR UN SMARTPHONE CON WINDOWS, SI ANDROID TIENE TODOS LOS SERVICIOS DE MICROSOFT Y ADEMAS EN LA TIENDA EXISTEN MUCHISIMAS MAS APLICACIONES?

    • Jose Yanes dice:

      Intento responderte.. Por la integración con el sistema operativo, las Live Tiles que no tiene Android, la sincronización con mi PC de Favoritos, fondo, aplicaciones, copias de seguridad.. etc. Además de que cuando utilice Windows 10 será lo mismo para el teléfono que para el ordenador, y comprando una aplicación la habrá pagado o instalado tanto el móvil como para el ordenador.

      La idea de Microsoft es captar dinero por sus servicios, y además, hacer lo que hace google con las aplicaciones en iOS ¿por qué ahí están los mapas, gmail, etc? Pues para que la gente conozca los servicios y cambie a Google de forma sencilla. O es que Google no tiene las aplicaciones en iOS y no por ello le va mal.. 😉

      • Serban dice:

        Veamos… A) Un terminal de Google (como nexus, o los de motorola) están perfectamente integrados con el sistema operativo (Android puro).

        B) Las live Tiles no dejan de ser widgets; algunos veis diferencias entre estos dos elementos que yo no veo; quizá su integración en el diseño, pero nada más lejos de eso.

        C) No sé que problemas habrás tenido con la sincronización de un Android en PC; pero te aseguro que yo ninguno, y he tenido varios terminales.

        D) No creo que todas las aplicaciones de PC en windows 10 vayan a ser exportables al movil, pues implicaría que tuvieran un consumo de memoria y procesador por debajo de unos estándares (destruyendo la libertad creativa de los programadores) y que el diseño de todas ellas (las aplicaciones) fuera responsive. Aunque si he de admitir que seguro que ayudara muchísimo al sistema windows phone.

        E) Google tiene aplicaciones en iOS; pero no TODAS, Google tiene muchas exclusividades en Android; es lógico que servicios como Skype de Microsoft estén en otros sistemas operativos, pero no todos ellos.

    • chuo dice:

      Mala idea no seria q microsoft haga empiece haciendo terminales dual boots, ahora es q el N9 empieza a cobrar logica, tienes lo mejor de dos mundos, un excelente equipo hecho por Nokia, con el sistema operativo puteable, y corre de lo lindo ambos sistemas jejejeje 🙂 🙂

  • Juan Guzman dice:

    Creo que como primera medida deben trabajar por sus usuarios primordiales, Cortana aún no está en español y si, pronto llegará pero en Colombia apps como MixRadio o XBOX music ni siquiera están disponibles, deberia trabajarse en ello antes que irse a Android y iPhone

  • mocosoft dice:

    Y así Microsoft se convirtió en la puta del mercado móvil, da todo a los demás y no recibe nada a cambio

  • justin prasca dice:

    Y la pregunta es que nos queda en Windows Phone? Ahora otros sistemas operativos tienen los mismo servicionbque Windows

  • justin prasca dice:

    Y la pregunta es que nos queda en Windows Phone? Ahora otros sistemas operativos tienen los mismo servicios que Windows Phone mal por ese lado.

  • Serban dice:

    No creo que en Microsoft sean tan retrasados; entendería esta estrategia a fin de generar un feedback espectacular para superar a sus competidores; pero si van a integrar cortana en Windows 10 que necesidad hay? Y por otro lado, ¿De que sirve un feedback espectacular si no eres tu el primer beneficiado? Quizá con el uso de tus servicios, pero es una ganancia nimia en comparación al mercado movil.

    Dándole veracidad a la noticia simplemente opino: Si Cortana sale en Android, le digo adiós a Windows Phone. Fin de la historia.

  • andres hernandez dice:

    Es increíble como varias de las aplicaciones y funciones discriminan a wp y no las lanzan oficialmente o no las actualizan para nuestro sistema operativo. Y ahora algo que daria exclusividad se lo van a entregar a esos os.

  • Elias dice:

    A mi lumia lo agarro con un martillo si sale cortana en android

  • Daniel dice:

    Ni android, ni iOS les importa sacar apps para WP, y parece que a Microsoft tampoco, debería darle prioridad a sus usuarios de WP. Que decepción Microsoft!!!

  • Guillermo F dice:

    ¿Cortana para Android e iOS? Si los cabrones de Google ni si quiera nos han dado una app oficial de YouTube.

  • hector dice:

    Microsoft debe preocuparse mas por la calidad de sus equipos, debe preocuparse mas por sus usuarios en sacar cortana en español en vez de estar preocupandose para otros sistemas operativos.

  • Edu dice:

    Windows Phone a mi parecer va como el cangrejo en vez de avanzar va para atrá. Que desastre

  • Peluchin dice:

    Esta bien que hagan llegar ciertas aplicaciones a otros sistemas operativos pero tambien hay otras funciones que deberian quedar como exclusicas en este caso cortana deberia ser solo para Windows Phone, no creo que los de apple liberen algun dia a siri para android mucho menos para WP

  • […] otro día se formó bastante revuelo con el rumor de que Cortana podría acabar saliendo para iOS y Android. Por los comentarios de los lectores se pudo comprobar que una mayoría no estaba muy de acuerdo […]

  • Roberto dice:

    Yo creo que debería ser exclusivo para sólo Microsoft, por que así quitarían puntas a Google con su “asistente”, que a nadie le gusta.

  • Santiago dice:

    Cortana tiene que ser exclusivo de Windows phone. Que desilusión Windows Phone..

  • IvaN FeRNaNDo0 dice:

    Que mal que Microsoft se pase de buena gente Google cierra servicios para Windows Phone porque no quiere que crezca y ellos en lugar de responder como Google lo hace. les hace un regalo Cortana debe ser exclusivo de Windows phone

  • Javier dice:

    ¿Soy el único que piensa que Microsoft podría ofrecer Cortana en iOS y Android solo durante un tiempo, y luego quitarlo para que la gente se pase a Windows Phone?

    Sería una forma de conseguir que más gente conociese la potencia de Cortana

  • […] es la primera vez que hablamos de que el asistente personal Cortana podría llegar a iOS y Android, los primeros rumores vieron la luz en noviembre de 2014, según un informe de Business Insider, Julie Larson-Green de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion