No se podrán desbloquear teléfonos con Windows Phone 7.x a partir de enero 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows_Phone_Store

Se conoce que Microsoft está cerrando el año natural y revisando todos los servicios disponibles. Al anuncio recién recibido de que Nokia Reading dejara de dar servicio el 31 de diciembre, ahora se ha sumado otro relacionado con Windows Phone 7.x y los programadores.

Como muchos sabréis, para poder instalar aplicaciones de prueba en los terminales con Windows Phone, es necesario realizar un desbloqueo. De esa manera es posible la instalación de programas desde otras fuentes que no sea la propia tienda. Algo totalmente imprescindible para los programadores, ya que les permite probar sus aplicaciones en terminales reales, detectando así problemas y pudiendo corregirlos antes de que la aplicación sea publicada en la Windows Phone Store.

Pues bien, a partir del 31 de diciembre de este año, ya no será posible desbloquear dispositivos con Windows Phone 7.x. Los terminales que ya estén desbloqueados podrán seguir usándose normalmente. Es por ello, que Microsoft recomienda desbloquear los terminales que preveas utilizar para las pruebas antes de esa fecha.

Esta notificación por correo de Microsoft nos la ha enviado a los programadores:

Desarrollador de Windows Phone

Desde el 31 de diciembre de 2014, no será posible desbloquear más dispositivos con Windows Phone 7.x para probar aplicaciones. Recomendamos que desbloquees los dispositivos que dispongas con Windows Phone 7.x antes del 31 de diciembre de 2014 para poder continuar probando aplicaciones durante los siguientes 24 meses.

Después del 31 de diciembre de 2014 no estará disponible la posibilidad de desbloquear terminales con Windows Phone 7.x. Esto significa, para aquellos que no tengan un terminal desbloqueado con Windows Phone 7.x, que el testeo directo de las aplicaciones desde Visual Studio ya no será posible. Sin embargo, siempre podrás probarlo en otros terminales desbloqueados, vía el emulador de Windows Phone o publicando aplicaciones beta a través del Windows Dev Center.

Ten en cuenta que este cambio no impacta en las aplicaciones dispnibles en la Windows Phone Store, ni impactará en los usuarios que tienen terminales con Windows Phone 7.x. Adicionalmente, si tienes aplicaciones que solo tienen disponible el paquete para Windows Phone 7.x, es un buen momento para actualizar la aplicación a Windows Phone 8 o 8.1

Windows Store Team

Es un paso más hacia la solución de la fragmentación producida por el salto de Windows Phone 7.x a Windows Phone 8. Aunque hay una cantidad importante de usuarios que todavía disponen de Windows Phone 7.x, como indica Microsoft, no se verán afectados. Eso sí, creo que sería bueno el que Microsoft lanzara alguna oferta especial para esos usuarios y que pudieran saltar a Windows Phone 8 de forma sencilla.

Archivado en Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion