Al parecer no todos los usuarios que actualizaron a Windows Phone 8.1 están contentos, hay dos modelos de Nokia Lumia que están dando problemas, el Lumia 925 y 1020. Resulta que algunos usuarios se han quejado de que sus dispositivos se quedan literalmente muertos cuando entran en modo espera, al intentarlo desbloquear no reacciona, por lo que hace falta hacer un soft reset. Afecta a la Preview y a los terminales actualizados a Lumia Cyan.
En los foros oficiales de Windows Phone están tratando el tema, Microsoft ha reconocido el fallo. Tenemos que decir que esto no sucede a todos los Lumia 925 y 1020, pero si te pasa en algún momento ya estás avisado, tendrás que esperar a que lo solucionen. Algunos usuarios afectados han sugerido cambiar algunos ajustes para solucionar el problema –en parte–.
Desactivar la contraseña en la pantalla de bloqueo
Ajustar Glance a intervalos de 30 segundos
Dentro de la configuración de pantalla de bloqueo cambiar mostrar estado detallado a “Ninguno”
Dicen que haciendo estos pequeños cambios en la configuración no suele fallar tanto. Kevin Lee, director de gestión de programas de Microsoft, dijo que desde principios de septiembre empezaron a recibir muchos comentarios por parte de usuarios que tienen un Lumia 925 y 1020. Durante estos dos últimos meses han estado trabajando para solucionarlo. A nivel interno ya dieron con la solución, aunque ahora probablemente tengamos que esperar hasta la actualización a Lumia Denim, a no ser que saquen algún update antes.
Mientras tanto hay otro dispositivo que sigue teniendo problemas, el Huawei W1 con la microSD, resulta que la Preview de Windows Phone 8.1 no la reconoce, ya han pasado muchos meses y no encuentran la solución. Además Huawei sigue sin decir si actualizará a Windows Phone 8.1. Esto da muy mala imagen, creemos que les puede pasar factura y los usuarios no confiarán en ellos a la hora de comprar un nuevo dispositivo.