La gama de entrada es, sin duda, el mercado más competitivo entre los terminales con la plataforma Windows Phone. Sin embargo, Microsoft ha decidido seguir insistiendo en esta gama, ya que nos presentó hace una semana el Lumia 535, su primer terminal tras la adquisición de la división de móviles de Nokia. Aunque tendremos que esperar un poco más para verlo en Europa, algunos privilegiados han podido probarlo durante un día y han contado sus primeras impresiones.
Según el editor de WMPoweruser, el Lumia 535 es un dispositivo bien fabricado y sólido. Destaca sus esquinas lisas con bordes redondeados que se ajustan de forma cómoda en la mano. También le han sorprendido los margenes estrechos de la pantalla, tratándose de un dispositivo de gama de entrada y con un panel de cinco pulgadas. Sin embargo, entiende que hay espacio desperdiciado, ya que los botones de atrás, home y búsqueda se encuentra en la misma pantalla, dejando un espacio debajo de la pantalla que podrían haber recortado.
Como viene siendo habitual, la carcasa trasera es de policarbonato brillante de un tacto agradable, que podremos intercambiar con otras carcasas, disponibles en color negro, blanco, verde, naranja y cian. Según el editor el Lumia 535, tendría un buen diseño si no fuera por el feo y gran logotipo que aparece en la parte trasera y frontal del terminal, que dan una imagen de un terminal barato.
El editor destaca la rapidez del Lumia 535, que cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 4 núcleos a 1,2 GHz, acompañado de 1 GB de RAM, en el que no ha llegado a ver mensajes de cargando. También comenta que aquellas aplicaciones que vienen pre instaladas y que se actualizan desde la Windows Phone Store se abren con cierta lentitud. Aplicaciones como contactos, ahorro de batería, música, entre otras, han necesitado algunas hasta tres segundos para abrirse.
Respecto a la pantalla afirma que está bien en relación al precio del dispositivo. Sin embargo, reconoce que se aprecian los píxeles y que carece totalmente de contraste. Como ya os comentamos en una de las comparativas, el Lumia 535 carece de la tecnología ClearBlack, algo que según el editor se aprecia en los negros, que se ven de un color gris. En cuanto a la cámara trasera afirma que los resultados son aceptables con luminosidad y su cámara frontal también hace un buen trabajo en la toma de selfies. El editor no ha comentado nada acerca de uno de los puntos más controvertidos del terminal, y es su autonomía con una batería de 1905 mAh.
¿Cosechará el Microsoft Lumia 535 el mismo éxito que el Nokia Lumia 520?