Las últimas Builds de Windows 10 Technical Preview han llegado con muchas novedades. Hoy quiero centrarme en una de ellas, una de esas funcionalidades que poco a poco parece se irá implementando en todas las plataformas Windows y no es otra que Storage Sense. Pero, ¿para que sirve exactamente?
Si accedemos a la aplicación de “Configuración” (PC Settings en la versión Technical Preview) veremos a partir de ahora un nuevo apartado en la columna lateral izquierda. Storage Sense llega precisamente para evitarnos el paso de tener que acudir a “Mi PC” o “Panel de control” para saber exactamente cómo se distribuye nuestra memoria interna, en qué particiones internas se ubican nuestros datos así como cambiar las carpetas por defecto de cierto tipo de contenido.
El espacio que ocupan nuestras aplicaciones de escritorio, aplicaciones de Windows Store, nuestras imágenes, vídeos o incluso el propio sistema, todas estas categorías estarán a partir de ahora disponibles reunidas todas en esta simple pero completa aplicación del sistema. De esta forma, Microsoft ha integrado, como ya debería haber hecho desde el inicio en mi opinión, una buena serie de opciones y configuraciones mediante las cuales gestionar la mayor parte de aspectos de nuestro ordenador o tablet.
Modern UI es un hecho, es la realidad que nos espera a todos los usuarios de Windows, y cuanto más completas sean las opciones de estas aplicaciones y menor uso tengamos que hacer de las aplicaciones tradicionales de escritorio, que provocan una especie de dualidad de diseños dentro de un mismo sistema operativo, más sencillo y entendible será para el usuario medio.