Desde que Microsoft anuncio que las licencias de Windows Phone serían gratuitas, hemos visto cómo crece el número de OEMs que han decidido sacar su propio terminal con el sistema operativo. Tal es el caso del fabricante vietnamita FPT que ha presentado el FPT Win, con el que pretende brindar su oferta en el país, donde Windows Phone tiene cierta relevancia.
El FPT Win es un teléfono que podría encajar en la gama media baja –sobre todo por su procesador– actual, pues posee las siguientes características:
Pantalla IPS de 5 pulgadas
1 GB de memoria RAM
8 GB de almacenamiento interno, que es expandible hasta 32 GB por medio de memorias microSD.
Procesador Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 GHz.
Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y cámara delantera de 2 megapíxeles.
Batería de 2200 mAh que en condiciones estándar puede durar hasta 10 horas.
Windows Phone 8.1
Esteticamente, se parece al Blu Win HD y al HTC One, que básicamente tienen el mismo diseño, de hecho, lo hemos visto mucho últimamente, aunque no me quejo, es uno de mis diseños favoritos. El único inconveniente es que parece que solo se encuentra en color verde fosforescente, pues dentro de su página no vemos que tengan otro color disponible.
El teléfono se venderá con un precio de 3,39 millones de Dongs que al cambio serían aproximadamente 128 euros, un precio que podría parecer ligeramente elevado, aunque sigue siendo una alternativa de precio competitivo. Como es costumbre este tipo de teléfonos van destinados al país de origen, aunque no podemos descartar que algún día cruce fronteras y lo encontremos disponible en donde nuestros países.
¿Que os parecen las características del teléfono?