Cuota de mercado de Windows Phone durante el tercer trimestre de 2014 según Gartner

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 830 y 835

Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información dio cifras de cuota de mercado y número de dispositivos vendidos. Los datos proporcionados son del tercer trimestre de 2014 y los comparan con los del año anterior por esas mismas fechas. Windows Phone no obtiene malos resultados pero desde mi punto de vista tampoco son para tirar cohetes, si sigue con este ritmo de crecimiento se puede decir que no conseguirá nunca el segundo puesto que tiene iOS.

El tercer trimestre de 2014 se vendieron unos 250 millones de teléfonos con Android y tenía un 83,1% de cuota de mercado, mientras que durante tercer trimestre de 2013 fueron unos 205 millones y tenía un 82% de cuota. Se puede ver que el sistema operativo móvil de Google sigue mandando y todo indica que seguirá siendo el rey por mucho tiempo.

A Apple tampoco le fue nada mal, vendieron algo más de 38 millones de teléfonos, en cuanto a cuota de mercado tenía un 12,7%, el año anterior consiguieron vender un poco más de 30 millones, para entonces la cuota de mercado era del 12,1%. Esto se traduce en que han conseguido vender 8 millones más de teléfonos. Posiblemente las próxima cifras sean mejores ya que coincidirán con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus.

Gartner cuota mercado Windows Phone

Para lo último hemos dejado lo que más nos interesa, Windows Phone. Se podría decir que prácticamente hubo un estancamiento, el tercer trimestre de 2014 se vendieron 9,03 millones de terminales, el año anterior por esas mismas fechas 8,9 millones. Podéis ver que apenas vendieron algo más de 100.000 teléfonos más. Si hablamos de la cuota de mercado incluso tenemos que decir que es inferior, del 3,6% que tenía el tercer trimestre de 2013 pasó al 3,0% en 2014.

Aunque se puede ver un leve incremento en las ventas de Windows Phone no es suficiente, la competencia tuvo un incremento bastante mayor. Está claro que Microsoft tiene que hacer algo, para empezar dar a conocer el sistema operativo y dispositivos a los consumidores. Por otra parte están los desarrolladores, quizás el aspecto más importante para una plataforma, hace falta que las aplicaciones más solicitadas salgan a la vez que en iOS y Android. Algunas van saliendo, pero tardan muchos meses y encima llegan con menos funciones. A día de hoy Windows Phone es cosa de una única marca, Nokia, ahora Microsoft Lumia.

¿Qué te parecen las ventas de Windows Phone? ¿Qué harías tu si fueras Microsoft para conseguir mayores ventas?

Archivado en Android, Cuota de mercado, Gartner, iOS, Lumia, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Enzo dice:

    La única diferencia de que Windows Phone sea “única marca”, es que tiene varios modelos de diferentes formas y precios, mientras que en apple solo es la misma pantalla con el casi mismo precio global, que es muy caro.

    • Emilio dice:

      Tiene razón Ben, no es cuestión de tropecientos modelos sino de publicidad y de mostrar WPhone a la gente para que vea es bueno. Por supuesto Windows phone debe proporcionar las suficientes apps y también mejorar las app de audio y video que son bastante flojas, así como los gestores de archivos.

  • Hansel dice:

    Hay que tener en cuenta que android tiene un sin numero De marcas, en cambio windows phone a parte de los lumia solo cuenta con dos o tres fabricantes mas, por lo que es Más difícil su introducción. Yo por nada cambiare mi Lumia por cualquier equipo android.

    • Ben dice:

      Date cuenta que Iphone… solo tiene dos modelos… y vende muchísimo mas que Microsoft…

      Por lo tanto… no es cuestión del número de terminales… Es cuestión de marketing y publicidad…

      • Marc dice:

        Y SOBRETODO del apoyo de los desarrolladores. A mí WP me encanta, pero me revienta ver que un OneNote, sin ir más lejos, está más completo y currado en android que en el propio WP, o el skype por ejemplo, y eso que son apps de MS. Si miramos otras aplicaciones como Whatsapp, Telegram, FlipBoard, Evernote, etc etc… es que es un no parar, es lo que realmente me enferma… ver como el ecosistema de aplicaciones de WP es tan pobre, y eso lo está matando a día de hoy (espero que con Win10 esto cambie radicalmente).

  • raul dice:

    Problema enorme a mi mujer se le rompe el ativ s i le digo vamos a un the phone house o media Mark para q veas el 830 y la sorpresa nos vinimos sin verlo no estaba ay q promocionarlo mas

    • Por desgracia pasa mucho lo que comentas Raul. Yo hace un par de meses estuve por mi ciudad buscando un Lumia 930 y me fue imposible. En el Corte Inglés me dijeron que no iban a traer gama alta de Windows Phone, en PhoneHouse que lo comprara online ya que no suelen tener en tienda y en MediaMarkt más de lo mismo. Total que al final me quedé como estoy, con el ATIV S, menos mal que lo actualizaron a Windows Phone 8.1…

    • Jose dice:

      Es verdad que estamos en un foro, pero hace daño a la vista leerte.

  • beltor dice:

    Yo no me preocuparía tanto. 2014 fue el año de la transición Nokia a Microsoft como fabricante de los Lumia, y en esos meses que hubo todo ese tema obviamente algo de marketing se dejó de lado. Confío que el 2015 estará mucho mejor con los nuevos equipos en ciernes, con Windows 10 (for phones) y con Cortana funcional en varios idiomas.

    • Yo creo que hasta que no llegue Windows 10 y veamos todo el “nuevo” ecosistema Windows mejor no sacar conclusiones precipitadas 🙂

      • Fran dice:

        Creo que si se presentan buenas novedades de funciones y cosas que se pueden hacer entre el telefonos y la pc con windows 10, eso seria un gran paso, ya que microsoft intenta unificar las plataformas, esperamos que sirva para algo bueno!!

  • Alexis dice:

    Offtopic: Se actualiza Appy Geek, Here Maps y Here Drive+.

  • Cater dice:

    Eso es, en poco tiempo mas windows phone desaparecerá, y todos seremos felices

    • jose vallecillo dice:

      seras feliz tu porque cada dia somos mas los que optamos por calidad y no cantidad porque jamas veras lo que microsoft ofrece en otras plataformas de eso estoy seguro

  • jose vallecillo dice:

    hola solo quiero comentar en mi pais las operadoras son las que lo traen de hecho gente que vende en mercado libre tambien pero en cuanto a la promocion es poca casi nula mas le dan publicidad al galaxy y al iphone que a windows por eso si microsoft o otro fabricante debe mostrar sus productos mostrar porque es diferente

  • ionfrehley dice:

    Si miras las Web de Vodafone, Movistar y Orange, es muy escaso el número de terminales con Windows Phone que disponen, quería cambiar mi L1020 por un L1520 y no hubo manera, ni Vodafone, Movistar ni Orange, lo tienen en catalogo, alcance a ver un L1320 en una tienda de Orange. Este es el principal problema, estoy seguro que si habilitarán un Stand con una amplia gama de terminales Lumia én diferentes punts de la geografía española, la gente se acercaría haber que tal funciona Windows Phone, el mismo ejemplo se puede aplicar a la Surface, creo que hace poco Microsoft a puesto a un nuevo encargado de Marketing…

  • jean dice:

    Me compre el lumia 1520 hace unas horas y me doy cuenta que en diferentes puntos de la pantalla puedo ver los píxeles tiltilando me pregunto si es fallo del equipo o de el software (no e actualizado nada)no es siempre pero no es normal:c

  • Jean dice:

    De hace unas horas tengo el lumia 1520 en mi poder y e podido darme cuenta que en diferentes partes de la pantalla hay pixeles que destellan y no se si es falla del equipo o falla de software (no e actualizado nada )no pasa siempre pero es molesto

  • Boi dice:

    Pfff y ahora que Android Lollipop se viene con todo: ART, optimización de batería y rendimiento en general, cambios estéticos en la interfaz, mejores animaciones y transiciones, notificaciones, ok google, etc.

    Definitivamente éstos de Microsoft deben mover las manitas pero ya, implementar HDMI en su teléfonos, mejorar la estética de la interfaz (vamos, que ya van 4 años con la horrible interfaz en negro, como que ya es hora de hacer un cambio, no?), poner animaciones y transiciones nuevas, poner ranura microSD en los móviles de gama alta como el 930, más publicidad, mejorar los tiempos de distribución de los teléfonos…

    No, no, no… a éstos de MS les comen el mandado!!

    • edganime96 dice:

      Estoy de acuerdo en todo, Material Design es una autentica maravilla!! Hay que reconocerlo… Lo que mas le hace falta a Micrososft es darle un buen lavado de cara a WP, algo mas suave, colores claros, colores extremadamente vivos para hacer conjunto y especial enfasis en las transiciones (Que ya de por si son muy buenas) ¡Que venga de una vez un nuevo Windows!

  • Abel dice:

    Estos datos son realmente el porcentaje de disponibilidad de WP en España.Entras al cualquier tienda de telefonía y lo que encuentras es un 80%de dispositivos android un 15% de Apple y por redondear 5%WP.Hace unos 3meses convencí a mi madre de que se comprara un lumia. Llegamos a la tienda y solo había 3modelos de WP(con los precios de cuando lo lanzaron)y el que le gustó solo tenían el de exposición(rayado).Así que al final se compró un motorola moto g de esos.Y yo me quedé sin argumentos.Encima los vendedores casi que te imponen android.Perdón por el rollazo.

  • Brenda dice:

    Lo que aria seria publicidad me encantaría que saliera un comercial promocionando un Lumia o Windows Phone. Y bueno no se de quién depende, pero haría que las aplicaciones también este para Windows Phone y no sólo en Android y IOS, es fastidioso ver una publicidad y que solo sea para esos S.O. Por ejemplo las aplicaciones que a mi me encantaría Candy Crush Soda, Una buena App de Facebook, Retrica (seguro estará disponible cuando nadie se acuerde de ella, al igual que Preguntado y Candy Crush Saga).

  • […] Phone ha ido aumentando lentamente su cuota de mercado y cada vez son más los usuarios que ven el sistema operativo de los de Redmond como una […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion