¿Quieres desinstalar Windows Phone Preview for Developers? Utiliza Lumia Recovery

En muchas ocasiones hemos hablado del programa lanzado por Microsoft (Preview for Developers) por el que libera versiones de Windows Phone para desarrolladores, de tal forma que se puedan probar nuevas funciones antes de que lleguen a todos de forma oficial. Así, como su nombre indica, la actualización la deberían realizar gente que tenga ciertos conocimientos sobre Windows Phone, pero, a veces, ¿quién se resiste a no ser de los primeros en probar ciertas funcionalidades?

Así, hay usuarios que se dan de alta en el programa e instalan las actualizaciones. Pero pueden surgir problemas, o inestabilidades en el terminal, y quieren volver a tener un firmware oficial en su terminal. Pues para eso estamos aquí, para explicaros cómo desinstalar Windows Phone Preview for Developers.

Lumia Software Recovery Tool

Para eliminar Windows Phone Preview for Developers no se puede hacer a través de un hard reset o restaurar de fábrica. Hay que tener en cuenta que lo que se ha actualizado es el sistema operativo del móvil, por lo que lo que se conseguiría es tener el terminal con toda la información borrada, pero la versión sería la misma.

Por lo tanto, la única forma que tenemos de conseguir el objetivo, es reinstalar el firmware del teléfono completamente a través de algún programa como Lumia Software Recovery. Así, gracias a él, se bajará la última versión oficial del software del teléfono de ese momento, y la instalará. Como podréis sospechar, esto borra todo contenido del terminal.

Paso 1: descarga e instalación del programa

El primer paso, como suele ser habitual, consistirá en la descarga del software. Una vez realizada, procedemos a la instalación del software y veremos un icono con el nombre Nokia Software Recovery Tool. No os extrañéis por el nombre. Arrancarlo y veréis como realiza una comprobación de actualizaciones y detectará una obligatoria. Os la tendréis que bajar e instalar. Una vez terminado ese paso, ya veréis que ha cambiado al nombre de Lumia Software Recovery Tool.

Paso 2: conectar el terminal y descarga de firmware

Una vez que tenemos el software arrancado, conectaremos el teléfono. El programa debe detectarlo, y nos mostrará la versión actual del teléfono y la disponible para descarga. La versión siempre va a corresponder al terminal que conectéis, por lo que no os preocupéis por códigos ni nada por el estilo.

Pulsaremos en Instalar y comenzará el asistente. Nos pedirá confirmación de la operación y que hemos entendido que el contenido del terminal será completamente borrado. Una vez hecho, pasará a proceder a la descarga del firmware al ordenador. Esa operación dependerá sobre todo de la velocidad de vuestro internet y llevará un tiempo considerable, ya que la descarga suele estar en torno a más de 1 GB.

Paso 3: instalación

Una vez descargado el firmware, el programa pasará al chequeo y verificación de la descarga. Si todo ha ido bien, procederá a resetear el terminal para que al arrancar entre en un modo especial para aceptar la descarga del firmware. En ese paso, una vez que comience la descarga al teléfono, se recomienda encarecidamente no desconectarlo ya que dejaría el proceso a la mitad y puede dañar el teléfono totalmente.

Una vez instalado el firmware, si todo va correctamente, el teléfono se reiniciará ya con la nueva versión de software y arrancará el asistente de configuración para configurar el terminal desde cero. Dejando así el teléfono sin rastro de Windows Phone Preview for Developers.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales