Prepara tu terminal para disponer de Windows Phone 8.1 Preview

Prepara tu terminal para disponer de Windows Phone 8.1 Preview

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preview-for-Developers

Después de las novedades de Windows Phone 8.1 en la Build 2014 ya queda menos para tener disponible la versión Preview. Nokia ya dijo que actualizará la gama Lumia este verano, pero la actualización de la que os hablamos hoy es la versión para desarrolladores. Todos podréis actualizar, da igual que vuestro teléfono sea de una operadora y no libre, no tendréis ningún problema. Decir de todos modos que actualizáis bajo vuestro propio riesgo, esta actualización no tiene nada que ver con el fabricante de vuestro dispositivo.

Instalarla es muy fácil, aunque tendréis que cumplir un requisito, tener cuenta de desarrollador. A continuación haré un pequeño tutorial muy sencillo y lo más claro posible, para que todos lo entendáis y en pocos minutos preparar vuestro teléfono para la llegada de la actualización. Hacerse una cuenta de desarrollador para usar Windows App Studio es gratis.

Conseguir una cuenta como desarrollador

Este paso es indispensable, sin esto no podemos actualizar nuestro dispositivo a Windows Phone 8.1 Preview. Primero de todo nos vamos a la web de Windows App Studio, seguidamente pulsamos en la opción Sign in, arriba a la derecha. Veréis la siguiente pantalla:

Registro-cuenta-desarrollador

Aquí tenéis que poner vuestra cuenta de Microsoft que uséis en el teléfono, una vez introducida pulsáis en iniciar sesión y os saldrá lo siguiente:

Registro-cuenta-desarrollador-1

Este paso en bien sencillo, simplemente pulsáis en la opción sí. Para finalizar os pedirá un nombre de usuario, aquí podéis poner el que más os guste. Marcáis la casilla de abajo del correo electrónico y pulsáis en registrar.

Registro-cuenta-desarrollador-3

Bien, con esto ya tenéis vuestra cuenta de desarrollador y por tanto podéis actualizar a la Preview.

Actualizando a Windows Phone 8.1 Preview

Llegados a este punto ya hemos hecho lo más difícil, ahora toca la parte fácil. Primero descargaremos la aplicación Preview for Developers de la Windows Phone Store, es totalmente gratuita.

Preview-for-Developers

Una vez instalada la aplicación Preview for Developers la ejecutáis y os pedirá un correo electrónico y contraseña. Tenéis que poner el mismo que en la web de Windows App Studio, que será el mismo que tenéis en vuestro teléfono. Si está todo correcto veréis la misma imagen que tenéis a vuestra izquierda. En este punto marcáis la casilla Enable Preview for Developers y pulsáis en done.

Cuando Microsoft libere la Preview tendréis que ir a Configuración/actualizar el teléfono y buscar actualizaciones. Esperáis unos segundos y os dirá que encontró actualizaciones y si queréis descargarlas o bien hacerlo más tarde. Seleccionáis descargar y con esto empezará ya el proceso de descarga e instalación de Windows Phone 8.1 Preview. Os recomendamos que carguéis la batería de vuestro dispositivo antes de actualizar.

En el caso de no querer seguir recibiendo actualizaciones para desarrolladores es fácil, ejecutáis de nuevo Preview for Developers y pulsáis de nuevo en la casilla Enable Preview for Developers. Si el fabricante de vuestro teléfono lanza alguna actualización os avisará, por esto no os preocupéis.

Espero que el tutorial os sea de ayuda, lo intenté explicar de la manera más clara posible. Si lo habéis hecho todo correctamente vais a poder disfrutar de Windows Phone 8.1 Preview en cuanto esté disponible para su descarga, mucho antes de que los diferentes fabricantes actualicen sus dispositivos.

Actualizado 10/04: Puede que algunas características de los Lumia como Glance no sean compatibles, pero esto no se sabrá hasta que actualicemos. Si usáis mucho algunas de las mejoras que suele poner Nokia os aconsejamos que esperéis. Los que actualizaron en su día a la GDR3 Preview desde Lumia Amer no perdieron ninguna característica de Nokia. Seguro que pocas horas después de que muchos actualicen saldremos de dudas.

Enlaces

Windows App Studio | Crear cuenta de desarrollador

Windows Phone Store | Preview for Developers

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Actualización, Preview for Developers, Tutoriales Windows, Windows App Studio, Windows Phone 8.1 Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs