A falta de unas horas para que finalice el año, podemos afirmar que 2014 ha sido un buen año para la plataforma de Microsoft, consolidándose como tercera plataforma. A pesar de tratarse de un mercado dominado por los terminales de Nokia, durante este año otros muchos fabricantes han apostado por la plataforma, como Micromax, Prestigio o Blu. Hoy hemos conocido, gracias a AdDuplex, que LG podría ser el siguiente en lanzar un nuevo dispositivo con Windows Phone.
La consultora ha publicado en las últimas horas las estadísticas y datos relativos a lo que llevamos de mes de diciembre. Además de los datos sobre el crecimiento de los últimos dispositivos Nokia Lumia 63X y del aumento del porcentaje de dispositivos de otros fabricantes, ha aparecido un terminal del fabricante coreano LG con Windows Phone. Se trataría del modelo LGVW820, que resulta curioso que tenga un número similar al de otro dispositivo de LG, D820, más conocido como Nexus 5.
A pesar de ello, si los datos de AdDuplex son ciertos, el dispositivo filtrado lamentablemente no contaría con las mismas o similares características que el terminal de Android. LG apostaría por un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 480 × 854 píxeles, que hace intuir que estaríamos ante un dispositivo de gama baja.
Los datos filtrados muestran además que el terminal ya está siendo probado en Corea, donde sabemos se encuentra el centro de operaciones el fabricante. Esta información indica que su lanzamiento podría tardar bastante tiempo, aunque su aparición no significa que finalmente dicho terminal acabe presentándose. No se trataría del único dispositivo que podría lanzar LG con alguna plataforma de Microsoft, ya que el fabricante coreano estaría trabajando en una tableta con Windows similar a la Surface Pro 3.
¿Qué os parece que LG apueste por un terminal con Windows Phone?