LG estaría trabajando en una tableta similar a la Surface Pro 3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG-edificio

A Microsoft le va muy bien con la Surface Pro 3, está consiguiendo buenas ventas, parece que han encontrado el equilibrio que buscaban, mientras que la Surface Pro 1 y Pro 2 no tuvieron mucho éxito. No es para menos, Surface Pro 3 ha mejorado el tamaño, resolución y calidad de la pantalla, también es más fina y menos pesada, además cuenta con una proporción de pantalla 3:2 frente a los 16:9 de los dos modelos anteriores.

Actualmente LG es uno de los mayores fabricantes del mundo y no quiere perder la ocasión de competir con el dispositivo de Microsoft, según CNET, LG estaría trabajando en un equipo tipo Surface Pro 3. Sería una tableta que ofrecería la posibilidad de conectarle un teclado para así convertirla en un portátil. No es la primera vez que LG lanza un equipo de estas características, aunque nunca han destacado mucho y han pasado desapercibidos.

La nueva tableta de LG llevaría en su interior un procesador Intel de cuarta generación, para el almacenamiento interno contaría con una unidad SSD. En cuanto al teclado sería muy parecido al de Surface Pro 3, extraíble y con su respectivo touchpad. Vamos, que por ahora se sabe muy poco por no decir nada, veremos si nos sorprenden con algo que merezca la pena y ofrezca algo más que no tenga el dispositivo de Microsoft.

A día de hoy es muy difícil destacar en el mercado de las tabletas, de hecho hoy mismo IDC –se encargan de hacer análisis de mercado– han dicho que las ventas de tabletas están cayendo en picado. Durante el pasado año 2013 las cifras de ventas subieron un 52,3%, mientras que este año han tenido un crecimiento del 7,4%. Eso se debe según IDC a que los consumidores no suelen cambiar de tabletas muy a menudo, además cada vez hay teléfonos con pantallas más grandes que están quitando ventas a las tabletas con pantallas pequeñas.

IDC aporta algo curioso, mientras las ventas de iPad están cayendo por primera vez las de tabletas con Windows suben, de hecho IDC comenta que habrían aumentado un 67,3%. Ahora mismo las tabletas con Windows cuentan con una cuota de mercado del 4,6%, pero será el único sistema que pueda seguir creciendo y alcanzará el 11,4% de las ventas. Falta por ver si todo esto se cumple, aunque desde hace unos meses estamos viendo tabletas con Windows muy económicas.

Archivado en Convertibles Windows, LG, Surface Pro 3, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion