Muchas veces hemos hablado de la importancia de la publicidad, es algo que se echa en falta en Windows Phone, en muchos países apenas se ven anuncios en la televisión y periódicos, por citar algunos medios. Con el primer Windows Phone de Microsoft, el Lumia 535 parece que las cosas van a cambiar, para bien. Es un dispositivo pensado para las masas y por eso quieren que los consumidores lo conozcan.
Vía WMPoweruser nos enteramos de una entrevista que le hizo la gente de exchange4media a Raghuvesh Sarup, director de marketing de Microsoft Mobile Devices. Raghuvesh piensa que la marca Lumia ahora será más fuerte que está asociada a Microsoft. Sobre esto tuvo unas palabras:
La adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft sería un matrimonio entre las tecnologías de ambos mundos. La palabra Lumia no ha cambiado, los usuarios verán lo mismo por dentro y por fuera ponga Microsoft Lumia o Nokia Lumia. Pero ahora al poder combinar a ambos en un solo dispositivo es la diferencia que experimentarán. Microsoft es una de las marcas más reconocidas del mundo. Esta es mi teoría, cuando se añade Microsoft a una marca como Lumia, el atractivo crece.
Volvemos al tema principal, cómo piensan dar a conocer el Lumia 535 a todo el mundo, el enfoque según Raghuvesh Sarup será completamente distinto, el objetivo es conquistar el mercado de forma masiva. Dijo lo siguiente:
Con el Lumia 535 la estrategia será diferente y vamos más a las masas. Habrá mucha presencia en televisión del Lumia 535, también en medios impresos. En cuanto a los medios digitales en este caso no serán exclusivamente para educar sobre los matices del producto, vamos a mejorar algunas cosas de las que ya hemos hablado, también a ofrecer una mayor visibilidad en el comercio minorista.
Comentó que por ejemplo en la India se podrán ver camiones anunciando el Lumia 535, también grandes carteles en las tiendas, folletos y mucho más. Todo esto no esto no se hizo anteriormente con los Nokia Lumia, al menos a tal escala. Por lo tanto se puede ver que con Microsoft las cosas cambiarán algo, intentarán que sus teléfonos Microsoft Lumia sean conocidos. Esperemos que toda esta campaña de marketing llegue al resto de mercados.