Qualcomm Snapdragon 810 no sufrirá ningún retraso, ¿lo veremos en algún Windows Phone?

Finalmente parece que el procesador Qualcomm Snapdragon 810 no sufrirá ningún retraso, los primeros dispositivos con dicho procesador podrán llegar el primer semestre de 2015. No han pasado ni 24 horas desde que saliera la noticia de que el nuevo procesador de Qualcomm estaba teniendo ciertos problemas, el más grave era que se calentaba demasiado y bajaba su rendimiento, además se detectaron fallos en controladora de la RAM y en la GPU Adreno 430.

Para disipar cualquier duda sobre la fecha de lanzamiento del procesador, Jon Carvill, director de relaciones públicas de Qualcomm tuvo unas palabras para sus clientes. Para empezar dijo que cumplirán las fechas acordadas en un principio, por lo tanto veremos los primeros smartphones con el procesador Snapdragon 810 durante los primeros seis meses de 2015. Lo que no quedó claro es si realmente están teniendo los problemas que hemos citado anteriormente.

Estamos hablando de un procesador enfocado a la gama alta, tiene arquitectura de 64 bits y está fabricado en 20 nm, soporta pantallas con resolución 4K, memoria LPDDR4, cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53, GPU Adreno 430 y otras especificaciones que posiblemente lo pongan como uno de los mejores procesadores –por no decir el mejor– para dispositivos móviles. Aunque todavía es pronto para hablar de su rendimiento, veremos si cumple las expectativas.

Del día 2 al 5 de marzo se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress 2015, Microsoft confirmó su asistencia, nos gustaría ver que presentaran algún Windows Phone con el Qualcomm Snapdragon 810. Sería el evento perfecto para dar a conocer algún dispositivo de gama alta y así ponerse al nivel de la competencia, hasta ahora siempre han ido un paso por atrás en cuanto a hardware. Sabemos que Windows Phone rinde muy bien con hardware más bien modesto, pero esto no quita que los consumidores quieran disfrutar de lo último en sus dispositivos. Según AdDuplex en un principio se esperan cuatro nuevos Lumia, pero entrarían en la gama baja y media.