Problemas en el Qualcomm Snapdragon 810, ¿afectará a la gama alta?

Problemas en el Qualcomm Snapdragon 810, ¿afectará a la gama alta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qualcomm Snapdragon

La tecnología avanza y mucho y más en el tema de los procesadores, una parte como bien sabéis vital de nuestro smartphone. Actualmente el gran gigante del mercado con procesadores ARM para dispositivos móviles es Qualcomm, una empresa que cada año lanza nuevos modelos ofreciendo nuevas características y reduciendo los consumos.

Para el 2015 hay mucha expectación de ver la nueva gama alta del fabricante, los Qualcomm Snapdragon 808 y Qualcomm Snapdragon 810 iban a ser lo mejor en potencia para los nuevos terminales de gama alta que están por llegar. Sin embargo el procesador más potente de Qualcomm Snapdragon 810 está teniendo diversos problemas a los que todavía no han encontrado solución, así lo asegura la web G4Games.

Los problemas tienen que ver con una bajada de rendimiento ya que tiende a sobrecalentarse mucho, problemas con la controladora de la RAM y en la GPU Adreno 430. Son problemas realmente preocupantes y todavía no han encontrado solución, aunque Qualcomm ya está manos a la obra para solucionar estos problemas.

Estos problemas pueden comprometer a más de un fabricante a lanzar su esperado gama alta en el MWC que se celebrará en marzo. Seguiremos muy atentos al tema para informaros acerca de cualquier novedad. Una alternativa perfectamente válida podría ser lanzar los terminales con el Qualcomm Snapdragon 808, aunque no sea el más potente del fabricante, ofrece una mejora considerable a la anterior generación. Os dejamos con las especificaciones del Qualcomm Snapdragon 810.

Qualcomm Snapdragon 810

  • Arquitectura de 64 bits
  • Sorporte para pantallas con resolución 4K
  • GPU Adreno 430 compatible con OpenGL ES 3.1 (30% más potente y un 20% más eficiente que su predecesor)
  • Memoria LPDDR4
  • Cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53
  • Doble Procesador de Señal de Imagen de 14 bits
  • Soporte para LTE de categoría 6
Archivado en CPU ARM, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 810
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs