Sin duda una buena noticia para los usuarios, y por supuesto para Microsoft. El dato de que más de un 90% de los terminales con Windows Phone son Nokia da señas muy claras de que el monopolio de un único fabricante es más que evidente en esta plataforma. Pero parece que esto podría cambiar.
Ayer mismo, el CEO de Acer Jason Chen, según nos confirman desde WMpoweruser, confirmaba que Acer mostrará su nueva línea de productos móviles con Windows Phone. Hace unas semanas os comentábamos los rumores al respecto, y parece que finalmente se han convertido en una realidad.
En principio la firma asiática se centraría principalmente en la gama baja o asequible de terminales, un nicho de mercado que Microsoft y Nokia han conseguido ocupar de forma muy eficaz pero donde aún cabe hueco para nuevas propuestas. Lo más importante pueda ser quizás el hecho de que nuevos fabricantes empiecen a sumarse a la causa y ver a Windows Phone, o el potencial Windows 10 para móviles, como un lugar donde poder sacar beneficio gracias a que los usuarios y consumidores verán esta apuesta mucho más atractiva.