La conexión a Internet compartida llego a Windows Phone hace muchas versiones, y seguro que nuestros lectores la conocen y utilizado de vez en cuando. Así, podremos utilizar la conexión a Internet de nuestro teléfono convirtiéndolo en un mini router y que ordenadores cercanos puedan utilizarlo. Algunos lo utilizarán de forma asidua y otros para igual salir de un apuro. Pero, ¿sabias que es posible desde Windows 8.1 activar esa conexión compartida sin tocar el teléfono?
Sí, la unión de Windows Phone 8 y Windows 8.1 tiene una buena integración en ese sentido y puede facilitarnos esta tarea bastante. Así será necesario:
– Ordenador con Windows 8.1. – Ordenador que disponga de Bluetooth y Wi-Fi (para la conexión a Internet) – Windows Phone con la versión Windows Phone 8 GDR3 (Lumia Black) como mínimo. Si tenemos Windows Phone 8.1 (Cyan) o Lumia Denim, también funcionará por supuesto.
Si cumplimos esos requisitos, bastará con seguir los siguientes pasos:
– Enlazar el teléfono y el ordenador mediante Bluetooth. – Teniendo el Bluetooth activado en el terminal buscaremos las redes disponibles en el ordenador. En el listado veremos el nombre de la red compartida de nuestro terminal a pesar de que esté apagada. – Pulsaremos en conectar, con lo que el ordenador se conectará al terminal consiguiendo desconectar el Wi-Fi si estaba activado en ese momento, y activar la conexión compartida. – Y cuando esté habilitada el ordenador se conectará automáticamente a ella.
Todos estos pasos os lo he detallado en el siguiente vídeo, dónde os demostramos el funcionamiento.
¿Sueles utilizar mucho la conexión compartida? ¿Conocías esta funcionalidad de Windows Phone junto con Windows 8.1?
Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales