Alcatel ha sorprendido con sus tres nuevos terminales que presentarán próximamente en el esperado CES 2015 que se celebra en las Vegas del día 6 al 9 de enero. La particularidad y novedad del nuevo terminal Alcatel Pixi 3 es que soportará de forma nativa, tres sistemas operativos: Windows Phone, Android y Firefox. Esto significa que el usuario podrá escoger qué sistema operativo desea utilizar.
Serían tres los terminales que soportarían esta nueva funcionalidad, irían de las 3.5 pulgadas hasta las 5, en el medio habría un terminal de 4 pulgadas. El único dispositivo que no dispondría de 4G sería el terminal de las 3.5 pulgadas conformándose con conexión 3G. Alcatel no ha dado más detalles acerca de sus especificaciones o precio, aunque se espera que en la feria electrónica de Las Vegas sepamos todos los detalles acerca de estos tres nuevos terminales.
Sobretodo ver cómo se realizará la implementación de poder utilizar el sistema operativo que nos guste, si podremos cambiar el sistema operativo tantas veces como queramos, o habrá cada uno de los modelos diseñado para soportar un sistema operativo específico.
Alcatel sería la primera empresa de lanzar un terminal con estas características, ya que sí hacemos memoria, Huawei decidió cancelar su dispositivo Dual-OS, que según la compañía era capaz de correr Android y Windows Phone. No sabemos si la jugada le saldrá bien a Alcatel, aunque casos anteriores con Intel en sus tablets no hizo gracia alguna ni a Google ni a Microsoft el disponer de un único dispositivo capaz de ejecutar dos sistemas operativos tan diferentes.
¿Creéis que le saldrá bien la estrategia a Alcatel?