Muchos estarán de acuerdo o otros tantos no, pero vaya que la noticia dio mucho de qué hablar. Después de que Microsoft anunciara que lanzaría algunas de las aplicaciones Bing a las plataformas iOS y Android (sus principales competidores), algunos pensaban que los de Redmond estaban perdiendo confianza en sus plataformas. Recordando un poco, en los últimos meses Bing cambió su nombre a MSN en todas sus aplicaciones (Tiempo, Noticias, Salud, etc.), y se especulaba que el cambio fue con la intensión de aumentar el tráfico del sitio web MSN.
Rediseñado completamente en septiembre del año pasado, Microsoft quiere hacer llegar el contenido del sitio MSN.com a más usuarios en una mayor cantidad y variedad de dispositivos, y es hasta ahora que todo cobra sentido. Microsoft ha decidido monetizar todo ese tráfico de usuarios colocando anuncios en el sitio. Es decir, MSN ahora pone espacios publicitarios a disposición de anunciantes y marcas que quieran llegar al público sin importar el dispositivo que utilice. Ya sea un equipo con iOS, Android, Windows Phone, Windows 8/8.1, en móviles, ordenadores o tabletas, las marcas podrán aprovechar la selección de contenido de las aplicaciones MSN para aumentar su audiencia.
A muchos usuarios podría no gustarle el cambio, pero hay que reconocer que al sitio MSN estaba perdiendo popularidad (a pesar de las 400 millones de visitas al mes que llegaba a alcanzar el sitio), por lo que la expansión a otras plataformas, el rediseño del sitio, la adopción de las aplicaciones Bing y ahora la monetización del sitio, son movimientos muy inteligentes por parte de Microsoft. Esperemos a ver qué tal le va la compañía de Redmond con esta decisión.