Crece la venta de ordenadores en el último cuatrimestre de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Convertible de Lenovo

Según el estudio publicado por la consultora de tecnologías Gartner, las ventas de ordenadores han crecido durante el último cuatrimestre del año pasado, lo que supone el primer aumento tras varios años descendiendo y frente al auge de smartphones y tabletas, aunque según algunos estudios las ventas de estos últimos se ha estancado. Sin embargo, otra consultora ha mostrado unos datos diferentes que también os vamos a mostrar.

Gartner afirma que la venta de ordenadores en los últimos cuatro meses del año 2014 ha sido de 83,7 millones de equipos, que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año 2013. Según la consultora el crecimiento es lento pero constante tras dos años en descenso. Donde más ha crecido la venta de ordenadores es en Estados Unidos, 13,1% (18,1 millones de unidades). En el viejo continente, Oriente Medio y África el crecimiento ha sido más débil, 2,8% (26,6 millones de unidades). Según la consultora este ligero crecimiento se debe a que en estas regiones hay más prioridad de smartphones y tabletas, e impulsado por las buenas ventas de portátiles durante la temporada navideña en Europa Occidental.

En cuanto a fabricantes, Lenovo continua liderando la venta de ordenadores en todo el mundo con un 18,8%, aumentando sus ventas un 11,1% respecto al año anterior. En segunda posición se sitúa HP, ya que sus ventas suponen un 17,5%, con un crecimiento de casi un 8% respecto a 2013. Por detrás se encuentran Dell (12.8%), Acer (7.9%), Asus (7.2%) y el resto de fabricantes (35,7%).

La consultora aclara que estos datos incluye la venta de ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas basadas en la plataforma de Windows, excluyendo a los equipos de Google, Chromebooks, así como otras tabletas no basadas en el sistema de Microsoft.

A pesar de estos datos tan halagüeños para los fabricantes de ordenadores, la consultora IDC afirma sin embargo que la venta de ordenadores cayó el pasado año un 2,4%. Según IDC los equipos vendidos en el último cuatrimestre del año pasado fue de 80,8 millones de unidades. Sin embargo, ambas consultoras comparten que ha habido un crecimiento en la venta de ordenadores en Estados Unidos y Europa, sobre todo durante las pasadas navidades.

¿Crees que seguirá creciendo la venta de ordenadores?

Archivado en Dell, Gartner, HP, IDC, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion