Hace unos dias AdDuplex publicó su último informe relativo al mes de diciembre, en el que la consultora mostraba los datos y estadísticas de la plataforma de Microsoft. Si bien los dispositivos de Nokia, ahora Microsoft, dominan el mercado, uno de los datos más llamativos es el aumento del porcentaje de aquellos otros fabricantes que durante el pasado año apostaron por Windows Phone, como Micromax, Prestigio, Blu, entre otros. Hoy un nuevo fabricante ha decidido presentar su smartphone con la plataforma de Microsoft.
Tras Celkon, Micromax, Karbonn y Xolo, iBall es la última compañía india en lanzar un terminal con Windows Phone. Se trata del Andi4L Pulse, el cual ya aparece en la página del fabricante. iBall confirma que el dispositivo estará disponible en unos días, sin fijar una fecha concreta. Su precio podría rondar los 75 dólares, aunque también se desconoce su precio final.
Andi4L Pulse es un dispositivo de gama baja en el que no destaca por su diseño, contando exclusivamente con un modelo en color negro y dual SIM. En el frontal vemos que no tiene los botones táctiles en la pantalla, a diferencia de lo que ocurre con los nuevos dispositivos de gama media y baja de Nokia. En el lateral izquierdo se encuentran los controles de volumen, y el botón de bloqueo, así como de encendido y apagado, se encuentra en el otro lateral del dispositivo. La entrada para auriculares se sitúa en la parte inferior.
El dispositivo cuenta con una pantalla HD TFT de cuatro pulgadas con resolución 800×480 píxeles. Su procesador de cuatro núcleos es un Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz, desconociendo de forma oficial su memoria RAM. Dispone de una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y sensor BSI, así como una frontal de 0,3 megapíxeles.
Se desconoce su almacenamiento interno, aunque se comenta que podría ser de 4 GB con posibilidad de expandir. Las opciones de conectividad del dispositivo incluyen, GPRS / EDGE, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS y Micro-USB. Su batería es de 1500mAh, aunque se desconoce su autonomía en conversación o espera.
¿Qué os parece el Andi4L Pulse?