AdDuplex: Windows Phone 8.1 corre casi en el 60% de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia Lumia 520 domina el mercado en diciembre de 2014

Hace unas horas os comentamos que la consultara AdDuplex había publicado su último informe relativo al mes de diciembre, en el que se filtraba que el fabricante coreano LG podría lanzar un dispositivo de gama baja con Windows Phone. El informe de la consultara muestra además los datos y estadísticas sobre la plataforma de Microsoft obtenidos el 22 de diciembre.

AdDuplex Windows Phone

Las cifras muestran que, a pesar de las diferencias de hardware entre los diferentes dispositivos, la plataforma de Microsoft no sufre la conocida fragmentación de otros sistemas. La última gran actualización, Windows Phone 8.1, cuenta con una cuota de mercado del 57,9%, lo que supone un aumento del 7,1% respecto al mes de noviembre. Windows Phone 8 ha perdido un 6,4%, pasando de un 33,5% a un 27,1%. La cuota de Windows Phone 7.X ha descendido ligeramente un 0.7%.

Lo que no cambia es, sin duda, el dominio absoluto de Nokia, ahora Microsoft, con un 95,51%, seguido a mucha distancia se encuentra fabricante HTC con un 2,76% y Samsung con un 0,98% de cuota de mercado. Uno de los datos más llamativos es sin duda el crecimiento del porcentaje de dispositivos de otros fabricantes, que han decidido durante este año 2014 apostar por terminales con Windows Phone, como es el caso de Micromax, Blu, Prestigio, entre otros.

AdDuplex diciembre terminales

El rey entre los terminales con Windows Phone continua siendo el Nokia Lumia 520. Sorprende los datos de este terminal en países como Estados Unidos con un 34.6%, si sumamos además el modelo Nokia Lumia 521, Reino Unido con un 25,1% o India con un 28,6%. Sin embargo, durante estos últimos meses ha crecido la popularidad de otros dispositivos, como el Nokia Lumia 630 con un 8,1% de cuota, así como la aparición por primera vez del Nokia Lumia 635, que se trata de la versión con conectividad 4G LTE, que cuenta con una cuota de mercado del 3,1%.

Además del dispositivo que podría lanzar el fabricante LG con Windows Phone, AdDuplex ha filtrado un segundo terminal. Se trata del modelo Microsoft RM-1068, que vendría a ser un dispositivo de gama baja con una pantalla de 4 pulgadas y exclusivo para Brasil.

¿Creéis que en los próximos doce meses estos datos serán muy distintos?

Archivado en AdDuplex, Microsoft, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion