Desde hace mucho tiempo que el viejo navegador Internet Explorer se ha hecho de una mala fama entre muchos usuarios. Y aunque las últimas versiones han intentado limpiar su buen nombre, la verdad es que poco le ha funcionado.
El pasado evento de Microsoft nos dejó clara su propuesta, demostrando que están enfocados en Spartan, su nuevo navegador que vendrá incorporado en Windows 10. Pero no por esto dejarán fuera de la jugada al veterano Internet Explorer, y el navegador se mantendrá presente en la nueva versión del sistema operativo.
De forma oficial, desde el Internet Explorer Team Blog, Microsoft nos explica las razones:
Reconocemos que algunas empresas tienen sitios web antiguos que usan viejas tecnologías diseñadas sólo para Internet Explorer, tales como controles personalizados ActiveX y Browser Helper Objects. Para esos usuarios, Internet Explorer también estará disponible en Windows 10. Internet Explorer usará los mismos dual rendering engines que Spartan, asegurando que los desarrolladores web puedan constantemente enfocarse en los más últimos estándares web.
Y es verdad, muchas empresas emplean herramientas que fueron diseñadas específicamente para Internet Explorer, y de no estar presentes en la nueva versión de Windows, Microsoft se arriesgaría a perder una buena parte de su mercado. Y es que al ser Spartan un navegador dedicado al usuario de casa, el soporte de tecnologías como las que utiliza el viejo navegador no estarían disponibles en el nuevo.
Microsoft no aclaro de qué modo llegará Internet Explorer a Windows 10, o de qué forma coexistirán ambos navegadores en el sistema, pero es posible que este venga de forma exclusiva en versiones empresariales de Windows 10 (en caso de haberlas).