Windows 10 para móviles, tablets y ordenadores, ¿es lo que esperabáis?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-evento-enero-presentacion

Tras haber podido digerir todas y cada una de las novedades que pudimos ver ayer en el evento de Microsoft, es hora de emitir las primeras valoraciones sobre el papel, antes de poder probar de primera mano todos los cambios.

Windows 10 recoge el feedback de gran parte de los consumidores que no vieron con buenos ojos el cambio de una interfaz Modern UI en favor de su menú Inicio tradicional. Pero para entonces Microsoft ya había creado su nuevo diseño, basado en Live Tile y una serie de cambios a nivel estético que nos hacían apreciar la nueva línea de Windows, una versión mucho más moderna. ¿Cómo conciliarnos entonces con estos usuarios a la par que adaptamos los nuevos cambios? **Vuelta del menú Inicio, actualización gratis durante el primer año desde el lanzamiento de Windows 10 y una apuesta por las aplicaciones universales.

Nos movemos en un nuevo mundo de productos, múltiples formatos pensados para usos variados como consumo o productividad. Una plataforma que se adapta automáticamente a cada formato es clave, igual que ha sido muy importante para el mundo web el hecho de contar con los diseños “responsive”, que permiten adaptar una página web según el tamaño de pantalla o densisas de píxeles del dispositivo. Y aqui Windows 10 ha dado en el clavo, adelantándose a Google y Apple y a otra fuerte apuesta por la convergencia, Ubuntu. El modo Continuum se encuentra muy avanzado y con lo que pudimos ver en la presentación, podríamos decir que estamos delante de la mejor experiencia de una plataforma para un producto convertible, o una tablet con teclado, por ejemplo.

Windows 10 Built-in apps

También en móviles hemos visto cambios, muchos de ellos esperados desde hace tiempo. No ha sido una remodelación completa del sistema, quizás no lo necesitaba, pero si han sido añadidas algunas mejores y nuevas funcionalidades que lo acercan mucho más a otras plataformas como iOS o Android, aunque esta vez contando con aplicaciones que extiende su diseño a cualquier otro producto que tengamos en nuestro hogar con Windows.

Nuevas aplicaciones universales, mejores versiones de las aplicaciones Office, Calendario, Outlook, Fotos o People. Cambios a nivel estético pero también buscando que el usuario se encuentre cómodo y le resulte familiar las opciones y funciones dentro de cada aplicación cuando se desplace de un producto Windows a otro.

Pero ahora es vuestro turno queridos lectores, desde WinPhone metro ya os hemos dado nuestra opinión pero, ¿cuáles son vuestras primeras impresiones? ¿Qué habéis echado en falta durante el evento?¿Esperabáis algo más o tal vez os han sorprendido notablemente? ¡Dejar vuestros comentarios!

Archivado en Ordenadores, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mauricio dice:

    Si es lo q edperaba. Y quería la multitare 2 aplicaciones en una pantalla. Q bajón q eso no esta.!

  • Draries dice:

    Completamente, mejoran todo lo visto hasta ahora, además de incluir nuevas funciones y sobre todo, llevan un paso más allá la convergencia PC/Tablet/Phone.

    Deseando tenerlo en PC y en mi L820!!

  • jose vallecillo dice:

    pienso que mejorara gradualmente ya que sera muy similiar a mac solo que al estilo windows

  • BassCC dice:

    La verdad que se ha visto muy poco de W10 para Móviles, pero lo que he visto me ha gustado, de hecho hasta quiero cambiar mi iPhone 6 Plus por un Windows 10, si sacan un gama alta a la altura, que es lo que me faltó en la presentación de ayer (un smartphone al estilo surface), creo que Ms en ese tema si que va un poco por detrás del resto, igual que en el tema de apps, que espero que crezca mucho con las apps universales (que gozada). Por cierto, ¿se podrá contestar llamadas y sms desde un pc con windows 10?. Salu2

    • Santiago dice:

      Dijeron que sacarían un gama alta después del verano (de estados unido, supongo)

    • raul dice:

      El 1520 es muy superior al plus

    • Víctor dice:

      Sería absurdo presentar un gama alta en un evento de un producto en “beta”.

      Cuando esté más cerca la presentación oficial del producto final, será cuando muestren los productos que se adapten perfectamente a Win10, léase phones, tables y híbridos según corre la voz.

      Ya han comentado que se presentará un gama alta para verano, será el momento perfecto porque Win10 ya estará medio listo y en septiembre podrán vender el tope de gama con el SO recién salido del horno.

  • Santiago dice:

    Es lo que quería, y mas. Solo que esperaba con ansias los tiles interactivos, aunque tengo fe que al ser una fase temprana del sistema lo implementarán mas adelante.

  • dgjj dice:

    Honestamente no, no creo que Windows vaya a despegar en móviles, ni con toda la venta de humo de ayer, ya wp tiene tan mala imagen que será imposible convencer a la gente de lo contrario, ya es tarde

    • Gil dice:

      Nunca es demasiado tarde 😉 , aparte conforme pasa el tiempo van mejorando tanto sistema & diseño

    • SiliciusEscipion dice:

      Tarde para que? Se acaba el mundo a fin de año acaso? Miren el caso de Nokia. Dominaba en el mundo móvil y no por eso otros fabricantes no entraron a la jugada porque llegaban luego. Nunca se es tarde para hacer algo. El verdadero problema radica en no hacer nada. Hay que tener en cuenta esto. En poco tiempo habrá una transformación radical en el mundo móvil justamente con la llegada de w10. Y, aunque no quieran algunos, los móviles con Android y iOS seguirán siendo eso, móviles; mientras un móvil con w10 será mucho más que eso. Serán pc pequeñas.

    • desa dice:

      Vaya, otro que se quedo anclado en el Windows 95. XD

  • Michael dice:

    Bueno yo no vi que hablaran tanto de Windows 10 para móviles, pero me gusta las novedades que hasta ahora se han anunciado, espero que sean más porque por ejemplo me gustaría ver la multitarea, también que la pantalla de bloqueo sea más moderna, no sé, me gusta mucho la pantalla de bloqueo de iOs, tal vez podría incluir funciones como las que hay en iOs, o incluso en los Nokia Asha táctiles jaja, aunque de otra manera por supuesto

  • German dice:

    Hola gente, una pregunta: ¿Hay posibilidades que haya mas novedades para windows 10 mobile que las que se mostraron el dia de ayer? o esas serán todas? que dicen ustedes?

  • Armando dice:

    <

    p>Creo que para mi punto de vista lo único que le falta a Windows 10 (Phone)es el control de música en el centro de notificaciones… Me hubiera gustado que estuviera eso.! Pero todo lo demás es genial

  • daniel dice:

    yo solo espero que el straming del Xbox one también se pueda en teléfonos pues me encantaría jugar en mi Lumia 1520 saludos desde México ^_^

  • ivan dice:

    La preview de Windows 10(phone) vendrá cn todas las características o casi todas que en la versión final?

    • Jose Yanes dice:

      La primera no. Luego se irán actualizando el sistema operativo o las aplicaciones

    • juan dice:

      Para jairo Salazar lumia denim aun esta en proceso de repartición para todos los usuarios de Windows Phone aun faltan, ya loa de Microsoft están trabajando para sacar en el mes de febrero la primera versión de Windows 10 y según hacia mitad de año sacaran lq segunda parte aun hay muchas dudas que se dejaron

      Información sacada de winphonemetro

  • desa dice:

    Imaginarios un gama alta diseño tipo Surface, todo metálico y con un snapdradon 810 y por supuesto Windows 10.

  • Jairo Salazar dice:

    Buen día para todos:

    Tengo un L-920 CV con preview for Developer y Phone insiders instalados (sigo esperando DENIM)

    Mi inquietud, ¿Podre instalar Windows 10? ¿Recibiré la actualización a Denim?

    Por otra parte en mi PC, tengo instalado Windows 8.1 Pro y en una partición aparte Windows 10

    ¿Que puedo esperar?

    GRACIAS

  • spl3690 dice:

    Pues yo me conformaba con todas las cosas que presentaron ayer y que incluyeran los tiles interactivos y “explosivos” y un control de música en la pantalla de bloqueo, no necesito nada mas realmente.

  • james dice:

    Lei que algunos terminales tendrían Windows 10 pero no incluirían algunas características. Tomando en cuenta eso el lumia 520 que limitaciones podría tener? Si se actualizara a Windows 10?

  • […] pasado evento de Microsoft nos dejó clara su propuesta, demostrando que están enfocados en Spartan, su nuevo navegador que vendrá incorporado en Windows […]

  • Carlos dice:

    Particularmente mi mayor necesidad para la plataforma de windows es que pueda relacionar ciertos links con las aplicaciones que pueden abrirlas por ej. Si alguien envia un link de youtube en whatsapp puedas hacer un click y que en todo caso te pregunte (y puedas predeterminar) si quieres abrirlo en el explorador o en metrotube (por mencionar uno).

    Lo mismo con instagram, vine, etc.

    Tambien me gustaria que la opcion share sea mas amplia, hoy en dia no podemos compartir un video desde la galeria a whatsapp o una foto del album capturas de pantalla..

    esas serian algunas necesidades que recuerdo ahora 🙂

    • Miguel625 dice:

      Estoy contigo, sobretodo cuando alguien enlaza un vine. Con IE solo se puede ver una vez, luego da error. En cambio, con Windows RT si se puede escoger. Espero que no cambien a peor

  • Jean dice:

    Creí que como querian unificar todo y que fuera parecido entre dispositivos darian la posibilidad de cuando ponemos el telefono en horizontal los live tiles giraran y habria un scroll horizontal , parecera una tonteria pero seria algo mas amigable a la vista

  • juandehordel dice:

    Si hubiese sido una updated seria ok pero llamandose w10 apenas hay cambio en los telefonos,una gran decepcion.de hecho el cambio de wp8 a wp8,1 fue muchisimo mas importante. Lo unico q tienen q cambiar es poner una lockcreen decente o al menos la posibilidad de eliminar la lockscreen ,algunos tiles interactivos(como el de musica,tiempo,mensajes),añadir un tamaño mas grande de tile y mejorar cortana ademas de permitir su uso sin gps

  • alejoman dice:

    Muy buenos dias una pregunta ¿de casualidad no se puede actualizar windows 10 para moviles en el nokia lumia 520? ante mano gracias y que tenga una feliz tarde

  • […] 21 de Febrero, Microsoft realizó la presentación del futuro Windows 10 en dónde se nos presentaba cómo Microsoft imaginaba la integración del escritorio con las […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion