Lenovo apuesta por el convertible, llegan las potentes Yoga 3 de 11 y 14 pulgadas

Para los seguidores de Windows 10, que poco a poco empezamos a crecer en número, uno de los productos que más interés o expectación puede causar por ver cómo se integrará con esta nueva plataforma, son sin duda los “convertibles”. Ya sabéis, esos productos que pueden actuar como tablet o portátil según la posición en la que lo ubiquemos, pudiendo adaptarlo si queremos ver una película o navegar de forma ociosa por la web, o bien queremos hacer un uso pensado en trabajar y ser más productivos.

Lenovo es la compañía por excelencia que más ha dado que hablar y más ha apostado por este formato. A día de hoy, decir la palabra “Yoga” en tecnología es identificar lo que un convertible es y puede llegar a ser. La compañía asiática ha querido renovar su gama Yoga 2 de convertibles con su tercera generación: Yoga 3 de 11,6 y 14 pulgadas. Veamos sus características:

– Procesadores Intel Core M y hasta Intel Core i7 (5ª generación) para los modelos 11,6 y 14 pulgadas respectivamente. – Sistema operativo Windows 8.1. – Pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles para ambos modelos. – Memoria RAM 8 GB LPDDR3 y 8GB DDR3L para 11,6 y 14 pulgadas respectivamente – Almacenamiento: modelo de 11,6 pulgadas hasta 256 GB SSD y 14 pulgadas hasta 500 GB SSHD o 256 GB SSD. – Conectividad: 2x USB 3.0, 1X USB 2.0, lector SD SDHC SDXC MMC), HDMI – Peso: 1,1 kg y 1,6 kg para 11,6 y 14 pulgadas respectivamente.

Precio y disponibilidad

Estos nuevos productos llegan destinados a todos aquellos usuarios que quieran contar con un producto listo para satisfacer sus necesidades a nivel laboral pero también para poder ser usadas como reproductores de video de gran calidad y buen sonido o para entretenernos con algunos juegos, ya sea con los dedos o directamente con teclado y ratón.

A diferencia de la Yoga 3 Pro, más centrada en la gamá más alta de portátiles y convertibles, estos productos reducen su precio en cierta medida, empezando el modelo de 14 pulgadas en 979 dólares y el de 11,6 pulgadas en los 700 dólares. Tengamos en cuenta que se trata de productos de gama alta, aunque bien es cierto que el modelo de 11,6 pulgadas puede ser algo excesivo si tenemos en cuenta que ese tamaño de pantalla puede no ser todo lo cómodo que debiera para pasar muchas horas delante del ordenador trabajando.

Su disponibilidad se espera para el siguiente mes de marzo, mes para el cual ya habremos podido ver un buen adelanto de lo que el modo Continuum de Windows 10 puede ofrecer en formato convertible.