Seguro que muchos de nuestros incondicionales lectores utilizáis una de las aplicaciones más útiles para apuntaros notas, ya sea en vuestro Windows Phone, Surface, PC de sobremesa o portátil con Windows 8.1. Hablamos de la aplicación OneNote, una aplicación pensada para poder apuntarnos todas nuestras notas o recordatorios sobre citas, eventos o hasta una lista que tengamos que hacer para ir al supermercado.
OneNote se ha actualizado incorporando una novedad muy interesante y también solicitada por muchos usuarios. Ahora podemos acceder, editar y ver apartados en los que hayamos creado una contraseña para proteger el contenido. Otro detalle importante es que si dejamos de utilizar la aplicación durante algunos minutos, estando abierta la sección en la que nosotros tenemos contraseña, se bloqueará y volverá a pedir la contraseña. Es sin duda una manera de mejorar la privacidad de nuestros notas.
Es posible bloquear las secciones que nosotros queramos, poniéndonos encima de la sección, clicando dos veces sobre ella la seleccionamos con el botón derecho del mouse y podremos comprobar como aparece una barra de herramientas por debajo en el que aparece la opción bloquear las secciones protegidas. Este mismo procedimiento se puede acortar si utilizamos la combinación de teclas Ctrl + Alt + L de nuestro teclado. Os dejamos con la imagen que muestra el proceso para bloquear la sección para que quede más claro.
Hacía más de tres meses que OneNote no se actualizaba, la última vez que lo hizo permitió imprimir notas y también podemos añadir archivos adjuntos así como copias impresas en formato PDF.
¿Utilizáis mucho OneNote?
Windows Store | OneNote (gratuita)