Actualización de OneNote para Windows 8.1 con novedades importantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si normalmente usáis OneNote de Microsoft seguro que opinaréis que es una gran aplicación. Ahora Microsoft la actualizó incorporando nuevas características importantes. Con Share Charm podremos copiar información de una o web o de cualquier aplicación usando el reconocimiento de caracteres. Con el modo escaneo podremos rotar, recortar la imagen o ajustar su color entre otras opciones. Una actualización que hará el trabajo más fácil a muchos.

OneNote soporte para lápiz

Si sois usuarios de OneNote para Windows 8.1, con su última actualización han incorporado importantes mejoras. Nos encontraremos con soporte de Share Charm, que nos permitirá copiar información de páginas web o aplicaciones, para posteriormente pegarla como una nueva nota. También puede ser un nuevo método de tomar notas desde la cámara, ayudándose del reconocimiento de caracteres e imágenes.

Al integrar Share Charm en OneNote, podemos utilizarla para compartir algo que tengamos en la pantalla o guardar información en una nueva nota, con esto podemos hacer que se vea en todos los dispositivos conectados a OneNote.

Esta nueva característica no se limitará simplemente a aplicaciones de Windows 8. Al compartir cosas desde el navegador al escritorio u otro sitio, OneNote nos mostrará una vista previa del resultado antes de guardarla.

Otra implementación es la de poder juntar la pantalla de compartir con la cámara de escaneo. Sin duda de gran utilidad para capturar documentos, revistas o cosas de una pizarra. OneNote seguidamente recortará automáticamente, girara o ajustará la imagen para que quede como un documento escaneado. Solo tendremos que seleccionar la cámara de escaneo en el menú y ya está.

Smart_Cam

Para encontrar el texto dentro de un documento hace uso del OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Gracias al OCR podremos copiar texto de un documento y utilizarlo en un futuro. Aquí tenéis un vídeo de demostración:

Desde que OneNote está disponible para todas las plataformas puedes guardarlo todo en OneNote Cloud. Recent Notes nos mostrará todas nuestras notas por orden desde la última edición, independientemente desde el dispositivo que fue creado o editado. Con vista previa podremos echar un vistazo más rápido a los textos o imágenes.

Si tenéis una tableta con Windows 8.1 podréis hacer uso de todas estas mejoras. Estas nuevas funciones son bastante útiles y seguro que hará el trabajo más fácil a muchos de vosotros. Además al estar en todas las plataformas podéis usarla también desde vuestro Windows Phone por ejemplo.

Windows Store | OneNote

Archivado en Microsoft, One Note, Windows 8.1, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion