Hace ya dos semanas que los usuarios de Windows Phone no podemos descargar ningún cliente de Snapchat, todos fueron retirados de la Windows Phone Store, incluso algunos usuarios vieron como sus cuentas habían sido bloqueadas por no usar la aplicación oficial. El problema está en que no tenemos aplicación oficial para Windows Phone. Rápidamente los usuarios reaccionaron pidiendo a los desarrolladores de Snapchat que lanzaran su aplicación para el sistema operativo móvil de Microsoft.
Llegados a este punto Rudy Huyn entra en acción, vía Twitter ofrece a los desarrolladores de Snapchat el código fuente de su aplicación 6snap. De esta forma los desarrolladores tendrían prácticamente todo el trabajo hecho, simplemente bastaría con modificar lo que ellos crean conveniente y ya está. Lo malo es que por ahora no ha recibido respuesta alguna.
Se baraja otra alternativa, que Microsoft hable con los desarrolladores de Snapchat para que desarrollen el cliente oficial, claro está, a cambio de una suma de dinero. Una tercera opción sería que los de Redmond tuvieran permiso de los desarrolladores de Snapchat para que puedan crear un cliente. Por ahora todo está en punto muerto, como siempre los mayores perjudicados son los usuarios.
Lo que está haciendo Rudy Huyn por Windows Phone no tiene precio, se nota que es un apasionado de la plataforma. Siempre intenta ayudar dentro de sus posibilidades, aunque a veces le cierran las puertas y poco puede hacer. En su día tuvo problemas con 6cret, un cliente no oficial Secret, retiraron la aplicación de la tienda durante 24 horas por una violación de los términos de servicio.