Spartan es oficial, os contamos todo sobre el nuevo navegador de Microsoft

Hemos hablado largo y tendido acerca de las filtraciones sobre “Spartan”, el posible y más que probable navegador que Microsoft habría estado preparando para sustituir o dar una vejez tranquila a Internet Explorer. En el evento que Microsoft ha mantenido y del cuál os hemos contado ya las novedades para smartphone, tablets y escritorios o portátiles, la compañía de Redmond también ha querido hacer oficial este nuevo navegador, que a continuación me propongo analizar con detenimiento.

Diseño

El nuevo navegador cuenta con un diseño muy limpio y minimalista, al estilo de las nuevas aplicaciones universales que ha mostrado hoy Microsoft. En la parte superior se encontraran las pestañas de las páginas abiertas y justo debajo la entrada para introducir la dirección de la página, así como las diferentes nuevas opciones que incluye el navegador, tales como la integración con Cortana, modo lectura, poder realizar anotaciones, etc.

Características únicas

Entre las funcionalidades que por ahora conocemos de Spartan destaca la posibilidad de dibujar en la misma página web, así como poder escribir una anotación o comentario en cualquier lugar de la web, pudiendo además compartir esas notas desde la misma página. Lo mejor es que se podrá escribir el comentario con el dedo, en caso de una tableta, teclado o stylus.

Otra de las opciones es la posibilidad de seleccionar una zona de la página, que podrás compartir o guardar. Además ofrece una herramienta que permitirá hacer dichos recortes para sacar segmentos de la página y guardarlos en OneNote.

Una de las opciones más interesantes que integra Spartan es el modo de lectura, que ya existe también en el navegador Internet Explorer para Windows Phone 8. El nuevo formato de la página se mostrará como un libro, con un diseño muy simple. Ofrece la posibilidad de sincronizar con otros dispositivos, así como guardar para leer posteriormente sin conexión.

Cortana también tiene su lugar en Spartan, con una integración completa con el navegador, ofreciendo información como el tiempo. Además Cortana aparece cuando buscas o visitas páginas de restaurantes, informando sobre direcciones, menús, etc. Si por ejemplo no conoces algo en concreto del menú puedes pulsar con el botón derecho sobre esa palabra y obtendrás resultados del diccionario.