Spartan a fondo, estas son las novedades que integrará el nuevo navegador de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-presentacion2

El número de novedades que se esperan este mismo mes de enero cuando Microsoft de comienzo a su esperado evento, son enormes. Windows 10 no es una actualización más, eso creo que ya lo tenemos algo más claro. Son muchas modificaciones las que son y serán realizadas para mejorar y corregir la experiencia de las últimas versiones de Windows.

Una de estas novedades es el navegador web por defecto. Según la web The Verge que ha podido tener acceso a fuentes cercanas a la compañía, este nuevo navegador Spartan llegará con algunas novedades más que interesantes, tratando de aportar valor y calidad en un mercado con buenos y extendidos rivales como Mozilla Firefox o Google Chrome.

La primera de ellas será la capacidad de integración de Cortana en el propio navegador. Podremos acceder a este asistente virtual para navegar por la web directamente en la barra de navegación, pero además de ello, las búsquedas que hagamos con ella serán completadas con posibles registros de vuelos, reservas de hoteles y demás que ya hayamos completado realmente con nuestra nueva mejor amiga.

Otra novedad llega es la posibilidad de agrupar pestañas según nuestras ideas, pudiendo por ejemplo gestionar las webs que hemos visitado para informarnos de ciertos acontecimiento, separadas de aquellas que iniciamos en un primer momento para hacerlo sobre cómo hacer ejercicio de forma saludable, por ejemplo. Característica que curiosamente otros navegadores no tienen y que puede resultarnos de utilidad en ciertos momentos donde hacemos búsquedas más complejas que abrir 2-3 pestañas.

Por último, pero no por ello menos importante, Microsoft ha dispuesto este navegador para que podamos hacer uso de un stylus con el que escribir ciertas notas, comentarios o subrayar algunos apartados en las propias páginas web y estas modificaciones puedan ser enviadas a amigos o compañeros de trabajo. Al parecer este nuevo servicio se realizará mediante One Drive y parece toda una novedad, integrada en el propio navegador, y no a nivel de sistema operativo como podemos ver en terminales de la firma coreana Samsung con sus Galaxy Note.

3 novedades que no cambiarán el panorama de los navegadores pero que se antojan imprescindibles si Microsoft quiere empezar con buen pie la nueva estrategia con Spartan, o como quiera que acabe llamándose esta nueva aplicación. Desde Winphone metro seguiremos actualizando la información al respecto, y es que estas semanas antes del evento del 21 de enero pueden ser más que producentes para los seguidores de Windows 10, o mejor, de Windows en general.

Archivado en Navegador, Spartan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion