TED, la aplicación universal para Windows y Windows Phone que mejora tu cultura

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TED para tablets y móviles Windows

Vivimos en la era de la tecnología, una parte importante de la población mundial puede adquirir un smartphone y una tarifa de datos para su hogar o móvil y comenzar a bucear por el incesante mundo de internet. Pero esto no quiere decir que seamos más inteligentes o estemos mejor formados por el mero hecho de tener este acceso, sino que se nos brinda una oportunidad de informarnos y formarnos como nunca antes habíamos tenido.

TED es desde hace años uno de esos encuentros entre intelectuales, o mejor dicho, entre personas corrientes que han centrado sus habilidades en algo en concreto, ya sea la educación, la psicología o incluso el medio ambiente, que nadie debería perderse. De estas “charlas” o conferencias es posible extraer ciertas “herramientas” para nuestra propia vida, lecciones o descubrimientos muy valiosos para entender un poco mejor por qué las cosas funcionan como funcionan y lo mejor de todo, cómo podemos cambiarlo para nuestro bienestar.

TED llegaba hace unos meses para Windows Phone y Windows 8 y 8.1 con la intención de seguir aumentando el público al que llevar estas confererencias culturales. Como aplicación universal, podremos tener acceso a ella desde cualquier producto con Windows 8 y Windows Phone 8 en adelante, lo cual nos da flexilidad a la hora de continuar nuestras lecturas o los vídeos de forma más fluída entre dispositivos.

TED Windows 8 8.1 y Windows Phone 8

En realidad, TED para Windows es básicamente la versión web a la cual se le han añadido controles propios de Windows, como la barra de navegación por los ajustes y categorías de la aplicación, para poder movernos y explorar el contenido más facilmente. Más allá de eso, es prácticamente la misma interfaz que veremos en la web, aunque he de decir a su favor que el diseño es impecable y podría pasar e incluso mejorar muchas de las aplicaciones disponibles a día de hoy en Windows Store. Incluso el modo “snap view” en ordenadores y tabletas está bien trabajado.

En su versión móvil contaremos con un mecanismo parecido para movernos, aunque los menús de categoría y tipo de contenido estarán integrados directamente en el contenido de pantalla. El diseño “responsive” de la web, el poder adaptarse a cualquier pantalla al redimensionar el espacio de la ventana, hace posible que pueda desarrollarse una aplicación en cuestión de poco tiempo, aunque no puedo negar que su versión para iOS y Android, pensada para estas plataformas, está un escalón por encima.

Una aplicación obligada para aquellas y aquellos que quieran responderse asi mismos ciertas preguntas, o simplemente hacerse nuevas preguntas sobre temas de gran calado y que nos pueden afectar a todos en nuestras vidas.

Windows Store | TED (Gratuita)

Windows Phone Store | TED (Gratuita)

Archivado en Aplicación universal, Lectura, TED
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion