Windows Phone es uno de los sistemas operativos móviles más seguro para un niño debido a la posibilidad de la localización remota, de la configuración de mi familia y al rincón infantil. Justamente de este último os queremos hablar hoy, explicandoos cómo se puede configurar y su funcionamiento. Una idea simple pero a la vez llena de posibilidades.
Lo primero a realizar es activar la funcionalidad. Para ello nos iremos a configuración y buscamos rincón infantil. Nos aparecerá información sobre cómo funciona, y pulsando a siguiente pasamos a la configuración propiamente dicha. En este punto se pueden añadir aplicaciones, juegos, música o vídeos que queramos que estén disponibles en el rincón infantil. Para el caso de la música se pueden incluir listas de reproducciones o álbumes completos.
El acceso al rincón infantil siempre debe realizarse con el teléfono bloqueado. Así, en vez de hacer el movimiento ascendente normal para desbloquearlo, haremos un movimiento de derecha a izquierda, mostrando así la pantalla de bloqueo del rincón infantil. En ese punto, movemos hacia arriba y accederemos al rincón infantil.
Esta pantalla es configurable como la pantalla de Inicio normal. Así podremos recolocar los Tiles en la posición que más nos guste, así como cambiar el tamaño de estos. La configuración de esta pantalla de Inicio se almacena de una sesión a otra.
Y para que todo os quede mucho más claro, os hemos preparado un nuevo vídeo tutorial en dónde os explicamos paso a paso la configuración y uso del rincón infantil. Deseamos que os sea de utilidad.
WinPhone metro | Tutoriales