¿Windows Phone es seguro para un niño? Sí, con Rincón infantil, localización y Mi Familia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rincón Infantil

Nos acercamos a fechas en las que seguro que muchos niños solicitan a Papa Noel o los Reyes Magos que les regale un dispositivo tecnológico como un reproductor multimedia, o consolas de videojuegos. Y entre todas las opciones del mercado es posible que se esté valorando un terminal con Windows Phone, pero haya dudas respecto a la seguridad que nos ofrecen y, por ello, Papa Noel o los Reyes Magos necesiten información detallada.

Para eso estamos en WinPhone metro, y queremos realizar un repaso de las diferentes funciones que Windows Phone ofrece para los pequeños de la casa, y también para la tranquilidad de sus padres.

Rincón infantil

El primer punto respecto a la seguridad es la utilización del rincón infantil. Así, se puede configurar una pantalla de Inicio distinta a la por defecto que trae el terminal. De esa manera no será posible abrir aplicación que no esté en esa pantalla y la vuelta a la pantalla normal del teléfono podría estar protegida por contraseña. Así, conseguimos dos objetivos:

  • Estar tranquilos con el acceso al teléfono por parte del niño. Ya que no podrá abrir aplicaciones que no estén en esa pantalla de Inicio, evitando accesos a llamadas, correos, descarga de aplicaciones, etc. Lo que supone una tranquilidad para los padres.

  • Ofrecer al niño un interfaz sencillo, con acceso a lo que pueda utilizar, y él sabrá que lo que pueda hacer con el teléfono está permitido. Esto supone que el niño pueda experimentar lo que quiera con el teléfono.

Para conocer los detalles, no dudes en leer nuestro tutorial sobre el rincón infrantil.

Configuración de mi familia

Es posible que el usuario del teléfono sea ya más mayor, y queramos que tenga acceso a aspectos como la descarga de aplicaciones y juegos desde la tienda. Pero, ¿podemos controlar qué aplicaciones descarga en su teléfono? Pues sí, Microsoft ofrece lo que denomina Mi Familia en dónde se configura una cuenta de padres y otras cuentas de hijos.

En esa configuración podrán:

  • Dar de alta las cuentas de hijos que se desee.
  • Configurar si pueden descargar o no aplicaciones de pago, o sólo aplicaciones gratuitas.
  • Configurar el filtro de clasificación de juegos o aplicaciones que pueden descargarse. De esta forma evitar que se descarguen aplicaciones o juegos para adultos.

Localización del terminal

Y por último, un aspecto que puede ser interesante, y es la posibilidad de la localización de un teléfono con Windows Phone siempre que tenga conexión a Internet o pueda recibir mensajes SMS.

Esto puede dar una tranquilidad adicional a muchos padres, ya que ante ciertas situaciones pueden estar tranquilos localizando a sus hijos. Además, si se está ante la pérdida del terminal, se puede bloquear remotamente e incluso borrar el contenido, para evitar que información personal caiga en otras manos.

Resumen

Podemos concluir que Windows Phone está preparado para no sólo el uso de adultos, sino que ofrece herramientas para el control del uso que los menores pueden realizar de él. De esta forma, se puede limitar el acceso a aplicaciones de forma sencilla, creándole un entorno cerrado mediante el Rincón Infantil. O podemos controlar qué aplicaciones se instala en el teléfono evitando así aplicaciones indeseadas. E incluso localizar el terminal.

Y todo ello, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional, ni realizar configuración especiales en los teléfonos.

¿Conocías estas medidas de seguridad para los menores? ¿Crees que son suficientes para estar tranquilo con el uso que los menores hacen de los teléfono?

Artículos Navidad 2014 | Especiales Navidades 2014

Archivado en Localización, Mi Familia, Microsoft Mobile, Rincón infantil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion