La nueva versión de la suite de ofimática Microsoft Office, especialmente diseñada para Windows 10 en dispositivos con pantallas táctiles, es una de las novedades de la nueva versión de Windows que más ha interesado al público. Microsoft lo sabe, y es por eso que ha lanzado un vídeo de demostración de las aplicaciones touch-based Office.
Jeremy Chapman y Ben Walters, ambos miembros del equipo de Microsoft, son los encargados de demostrar y platicar un poco respecto a las novedades de esta nueva versión de Microsoft Office. Para hacerlo, usan como ejemplo una compañía de cámaras ficticia, mostrando la forma en como podría servir las aplicaciones touch a las empresas que usen tabletas o dispositivos 2-en-1 con Windows 10.
El vídeo empieza mostrando la versión touch de Excel, presumiendo funciones renovadas para mejorar la experiencia de uso con un solo dedo, como selección precisa de datos y formato de tablas. Posteriormente, se muestra un poco de las versiones touch de Word y PowerPoint. Pero, ¿para qué platicarlo si pueden verlo ustedes mismos?
Cerca del minuto 3:20, se habla sobre las modificaciones en la interfaz de usuario y lo complicado que será para algunos usuarios la adaptación a los cambios de esta versión (que parecen ser muchos). Ante esto, la nueva función “Tell Me “ llegará para proporcionar un acceso rápido a las opciones y herramientas de edición. Tal como si fuera la barra de ayuda, Tell Me es un cuadro de texto donde podemos preguntar respecto a alguna herramienta, y enseguida se mostrarán los comandos relacionados. No solamente los tópicos de ayuda.
Esta idea es muy interesante, útil y práctica, por lo que la suite puede tener una muy buena aceptación entre el público. De momento, tenemos la versión previa de OneNote, un preámbulo de lo que serán las touch-based apps de Office, así que ya podemos ir probando algunas de estas nuevas características con la más reciente build de Windows 10.
¿Te han gustado las nuevas aplicaciones touch-based Office?