Tremendo día el que hemos tenido hoy, repleto de noticias para todo el ecosistema Microsoft. Pero hay alguien que no quería quedarse fuera de la fiesta, y hoy nos trae algo más que una actualización. Comenzemos por lo nuevo de WhatsApp para Windows Phone.
Con esta nueva actualización, llega la versión 2.11.634 de la aplicación. No se incluye el changelog con los cambios y mejoras de esta versión, pero respecto a la última actualización (que llegó hace ya un par de meses), algunos cambios son muy notorios. Por lo que, además de las ya conocidas mejoras de rendimiento y corrección de errores, les mencionamos las nuevas característcas de WhatsApp.
WhatsApp no solo nos trae una actualización el día de hoy, y nos soprende con el lanzamiento de WhatsApp Web, una forma muy sencilla y rápida de abrir una sesión de WhatsApp desde el ordenador. WhatsApp Web es un cliente del servicio para navegadores web que funciona en perfecta sincronía con el cliente de Windows Phone. Podemos mantener ambas sesiones abiertas al mismo tiempo, y podemos alternar entre ellas sin problema. La forma en que iniciamos sesión es muy sencilla, y basta con escanear el código QR que se mostrará en el sitio de WhatsApp Web con nuestro teléfono. Pero para eso, la última actualización de WhatsApp incluye la herramienta apropiada para escanear el código (no se puede hacer directamente desde el escaner QR nativo de Windows Phone).
Por ahora, WhatsApp Web es compatible solamente con el navegador Google Chrome, y es indispensable tener la última versión de WhatsApp instalada en el móvil para hacer uso de esta nueva función. Esperemos tener más información respecto a esta nueva apuesta de WhatsApp.
¿Qué esperan para probar WhatsApp Web?