Joe Belfiore lo confirma: el escritorio en menos de 8 pulgadas dice adiós

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tablet-windows-10

Microsoft sabe de la importancia de cuidar muy bien los detalles, por pequeños que puedan parecer. El uso de escritorio en tablets pequeñas, de menos de 9 o 10 pulgadas ha sido algo de lo que la gente de Redmond nunca ha sacado pecho, ya que la experiencia con nuestros dedos en tan poco espacio no era todo lo buena que debiera.

Por ello, Joe Belfiore ha confirmado lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

Es decir, que sólo a partir de 8 pulgadas comenzaremos a ver el escritorio en Windows 10, pero por debajo de ese tamaño las nuevas tablets que empiecen a llegar con Windows 10 preinstalado no contarán con esa posibilidad. Se entiende, tal y como el comenta, que las actuales tablets de 7 pulgadas mantendrán la posibilidad de hacer uso de ello con el modo “Continuum”, pero aquellas que vayan siendo lanzadas posteriormente perderán esa capacidad.

Esto tiene su lado “logico” y su lado “menos positivo”. En primer lugar, tratar de usar el escritorio, con iconos y botones mucho más pequeños que los Live Tile o la interfaz “Modern UI”, era algo peliagudo en pantallas de 7 pulgadas, y con este cambio la experiencia será siempre buena y adaptada para un uso táctil. Por el lado “negativo”, perderemos la posibilidad de usar nuestras tablets de 7 pulgadas (algunas son auténticas gangas como la HP Stream 7 por menos de 100 euros) de hacer uso de todas las aplicaciones de escritorio win32 y con ello el poder conectar la tablet a una pantalla de mayores dimensiones y hacer uso de ella como si de un ordenador se tratase.

En mi opinión es algo “entendible”, pero que para aquellos que les resultaba útil tener un producto tablet y a la vez poder hacer uso de él como un ordenador de gama baja, deberán conformarse con los productos lanzados hasta el lanzamiento de Windows 10, después de ello, con los primeros productos que vayan saliendo, dejarán de contar con esta funcionalidad.

Archivado en Escritorio Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Raul dice:

    Sinceramente en mi opinión, un atraso y nuevamente Microsoft se pasa por los órganos reproductores masculinos, lo que opina o quiere el usuario, yo tengo una Tablet HP Stream 7 que es muy cómoda y no dificulta el uso del escritorio, puedo conectarle un teclado y sustituye mi Laptop sin inconvenientes cuando realizo viajes, que le den la opción al usuario, si este quiere hacer uso del escritorio o no, entiendo que haya personas que les resulte incomodo, pero a otras ( como es mi caso) no, al contrario me resulta practico. Ya veo que tendré que seguir usando w8.1 pro y no actualizar.

  • Marcos dice:

    Los equipos de 7′ existentes SI mantendrán el escritorio (lo confirmó Belfiore en otro tweet)

  • cris dice:

    hola, una consulta fuera de tema, me actualicé a Windows10, todo ok, pero resulta que se me desapareció la papelera de reciclaje, es lo único que me está faltando. Alguna sugerencia?

    gracias, saludos!

    • No he instalado Windows 10, pero si es como en Windows 8.1 te explico cómo ponerla de nuevo:

      1º Te vas al escritorio clásico y pulsas botón derecho del ratón y personalizar

      2º Cambiar iconos del escritorio

      3º Marcas “Papelera de reciclaje” y pulsas aplicar y aceptar

      • cris dice:

        muchas gracias por la respuesta, pero no me funcionó, sigue desaparecido el ícono jaja, debe ser algunos de los puntos a arreglar con próximas updates

  • javidecris dice:

    Hola mu buenas tenga la suerte de en tres a cuatro días ser el propietario de una hp stream 7 uno de los motivos que me movio a comprarla fue la calidad precio de la misma y las review eran excelentes. El otro motivo es mi trabajo tengo un programa dedicado a la gestión de cocina no requiere demasiados recursos y con base de datos en la nube. Y el tercero es la confirmación de actualización a win 10. Lo que entendido es que si actualizo a win 10 me quedare sin poder instalar .exe dejando de ser todo lo productiva que yo quisiera?

    • Hola javidecris,

      No, lo que comento en el artículo es que los actuales productos de 7 pulgadas seguirán manteniendo esa capacidad de escritorio y aplicaciones win32 antes y después de que vea la luz Windows 10. Pero los productos de 7 pulgadas que salgan con Windows 10 ya incorporado, alrededor de verano, no contarán con el escritorio.

  • gallemoncito dice:

    Hola chicos yo poseeo una tablet de 7 con windows 8.1 y la verdad es increible como una miniatura tan pequeña pueda trabajar incluso mejor que mi notebook , nunca se cuelga, nunca se apaga, nunca me da errores, es super agil , incluso con juegos como el asphalt 8. tiene de todo hasta los clasicos programas de windows ya que posee windows 8.1 whit bing mi gran inquietud es como le puedo instalar windows 10 , la unica forma es conectar un magnificador de usb ? osea esos q te dan una salida micro usb y varias salidas usb? por que si intento darle que actualice me dice que necesito 5gb disponibles, y solo logro recuperar 4gb como maximo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion