Después de ver el esperado evento de Microsoft el 21 de enero y conocer las nuevas novedades que llegarán con Windows 10, estamos ansiosos por probar al fin, la versión definitiva aunque por ahora nos tendremos que conformar con la nueva Build en la que incluye muchas de las novedades que vimos en el evento.
Con Windows 10 se soportarán los procesadores Qualcomm, Intel, AMD, quedándose fuera los procesadores de Nvidia, destinados para el sector automovilístico.
Como bien sabéis el mercado smartphone en Windows Phone está monopolizado por Qualcomm, ya que Microsoft solo deja utilizar procesadores Qualcomm, hace meses vimos como seguirían sin utilizar procesadores MediaTek.
En el sector tablet hay varias opciones, hay dispositivos con Intel con arquitectura ARM y x86. Aunque Intel está haciendo un esfuerzo por integrarse en el mundo ARM, donde de verdad siguen haciendo negocio y donde son expertos es en x86. Buena prueba de ello es la Surface Pro 3 con procesadores i3, i5 y hasta i7 capaces de ejecutar casi cualquier aplicación para que sumar ese plus de productividad.
No es ningún secreto que Intel estaría interesado en adentrarse más en el mundo del smartphone y montar sus chips en dispositivos con Windows Phone. ¿Qué os parece la idea?
Realmente puede ser todo un experimento y puede salirle bien a Intel, ya que procesadores x86 aumentarían y mucho la productividad. Uno de los mayores problemas que no hemos de olvidar que estamos hablando de un dispositivo móvil, y por el momento, la eficiencia conseguida en x86 sigue siendo menor que en ARM. El tiempo lo dirá como acaba todo esto, aunque para tablets o phablets podría ser una buena idea.