Las nuevas Build lanzadas por Microsoft bajo la nomenclatura “Technical Preview” acostumbran a dejarnos “escondidos” algunos cambios o novedades interesantes pero inacabadas, siendo este el principal motivo de que la gente de Redmond no decida hacer uso de ello por defecto. Y la última Build 9926 no iba a ser menos.
Hoy, gracias a Winaero hemos podido comprobar uno de estos cambios “ocultos”. En concreto, se trata de una interfaz de pantalla de bloqueo rediseñada a cierto nivel, manteniéndose los objetos en pantalla, o al menos casi todo, pero con una disposición quizás algo más moderna.
Ahora los diferentes usuarios se irán ubicando en la parte inferior izquierda y justo encima veremos el perfil seleccionado por defecto. También la propia pantalla de bloqueo, donde veremos una imagen de fondo y algunas notificaciones ha sufrido algún cambio, pero menor.
Si queréis probar este nuevo trabajo de Microsoft, deberéis hacer lo siguiente:
– Pulsar a la vez los botones “Windows+X”
– Seleccionar “Ejecutar” o “Run” si lo tienes en inglés
– Escribir “regedit.exe”
– Muévete entre las carpetas hasta llegar al siguiente directorio:
\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Authentication\LogonUI\TestHooks
– Pulsa dos veces en la entrada Dword, y cambia el valor “0” por “1”.
– Reinicia el ordenador y ¡listo!
Una vez vuestro PC vuelva a encenderse ya tendréis la pantalla de bloqueo con el nuevo rediseño activada. Si queréis deshacer este cambio, deberéis seguir los mismos pasos y volver a cambiar el valor de “1” a “0”.