De tanto en cuanto alguna de las empresas más importantes de tecnología se aventura a preveer el futuro, al menos en su parte tecnológica, claro está. El mundo digital, el contenido virtual es a día de hoy una parte importante sino prioritaria en la vida de muchísimas personas, que han hecho de él un objeto más en su día a día. La comunicación, producción y eficacia son algunas de las ventajas de este nuevo mundo, aunque no todo tiene porque ser bueno o ir en la buena dirección.
La visión que nos propone Microsoft, desde el punto de vista de una empresa muy centrada en productividad y parte importante en la educación, es una idea de futuro a largo plazo, un mundo lleno de pantallas donde únicamente el contenido de éstas será el protagonista. No habrá marcos, únicamente una serie de pantallas de multitud de tamaños y tan delgadas que costará verlas donde el contenido centrará toda nuestra atención. Lo táctil, pantallas flexibles, realidad virtual con Hololens e incluso wearables como forma de personalización de las personas o como utilidad para aprovechar las ciudadades adadptadas a la digitalización, son algunos actores de este vídeo.
Prefiero que valoréis vosotros mismos, y comentéis al final del artículo, cuál creeis qué podría ser el siguiente paso para una empresa de la envergadura de Microsoft, y si este futuro que nos muestran puede estar más cerca de lo que parece.