Microsoft presenta Windows Holographic y HoloLens, una experiencia única

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Holographic

Microsoft por sorpresa acaba de anunciar Windows Holographic, una experiencia completamente nueva que llegará junto con Windows 10. Lo que pretende es llevar Windows a la vida real, transformar nuestro entorno por completo, sería ni más ni menos que la realidad aumentada llevada a Windows, pero han quiero ir más allá, los hologramas. Mediante el uso de unas gafas todo nuestro alrededor se transformará como por arte de magia, en la pared de nuestro salón podremos por ejemplo tener la información del tiempo, o las tareas que tenemos para el día de hoy y mucho más, ¡impresionante!

Una vez nos ponemos las gafas veremos hologramas por todas partes, tendremos juegos, aplicaciones y cualquier otra cosa que se te ocurra. Imagina comunicarte usando Skype mientras estás sentado en tu sillón mirando a la pared, sin tener que llevar encima tu tableta, teléfono u ordenador portátil. Las gafas se llaman Microsoft HoloLens y para Microsoft es el futuro de Windows, los hologramas, algo realmente ambicioso.

Microsoft HoloLens

Para Microsoft, han creado al ordenador holográfico más avanzando del mundo, las Microsoft HoloLens, estarán disponibles para cuando salga Windows 10. No requiere un ordenador u otro dispositivo, las mismas gafas llevan un procesador de alta gama y una GPU, además de un tercer procesador que es una unidad de procesamiento holográfico. Repetimos, todo esto sin necesidad de cables, teléfonos u ordenador.

Windows 10 hologramas

Hasta hace poco todo esto era ciencia ficción, pero ahora gracias a Microsoft cualquier usuario podrá vivir una experiencia única. Ya hay muchos desarrolladores trabajando en aplicaciones para las HoloLens. Con la aplicación Holo Studio podremos trabajar con contenido en 3D, todos los hologramas serán como objetos reales, se pueden mover, tocar e incluso ajustarlos. Es muy difícil explicarlo, es una experiencia que tendremos que probar por lo que comentan.

Increíble lo que se acaba de sacar de la manga Microsoft, no esperábamos nada parecido, nos hemos quedado con la boca abierta, ojalá el precio sea ajustado. Como hemos dicho lo suyo es probarlas para sacar conclusiones, es algo que viendo fotos o vídeos puede dejar indiferente. Lo mejor de todo es que no hace falta ningún dispositivo externo para utilizarlas.

¿Que te parecen las Microsoft HoloLens?

Imágenes | The Verge

Archivado en Holografía, Windows 10, Windows Holographic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion