Muchos recriminaron en su día a Nokia, y actualmente a Microsoft, las escasas campañas de promoción de sus dispositivos. Es cierto que en su día vimos un anuncio bastante divertido del Nokia Lumia 1020 y otro el verano pasado del Nokia Lumia 630, aunque este último no gustó demasiado. También han utilizado otras técnicas publicitarias para promocionar sus productos, como la última, regalar a una conocida actriz y modelo estadounidense un dispositivo Nokia Lumia.
Otra de las formulas llevadas a cabo por Nokia y Microsoft fue la de que aparecieran algunos de sus dispositivos en series americanas como Under the dome (La Cúpula) e incluso en el juego más vendido del pasado año, GTA V, en el que uno de sus personajes utiliza un dispositivos con la plataforma Windows Phone.
Sin embargo, Microsoft nos ha sorprendido hace unas horas con otra forma de promocionar uno de sus productos, ya que nadie duda de que ese era su objetivo. Todo comenzó cuando la actriz y modelo estadounidense Chloë Grace Moretz comentó en Twitter que había roto por segunda vez su iPhone. Sin duda una tragedia que muchos hemos vivido.
Microsoft ante semejante infortunio decidió regalarle un paquete para consolarla. La caja incluye uno sus mejores terminales, el Nokia Lumia 1520, así como unos auriculares, vendas e incluso un desinfectante para curar las posibles heridas que se haya podido hacer tras recoger el destrozado iPhone. En el mensaje que los de Redmond le han dejado en el paquete a Chloë le dicen que lo hacen para alegrarle el día y curar sus heridas en los dedos, además de mencionar su próxima película, La quinta ola, afirmando que son fans de Rick Yancey, autor de la novela en la que se ha basado la película.
La actriz, feliz tras recibir el paquete, decidió escribir un tweet mostrando el contenido de la caja a su millón cuatrocientos mil seguidores en Twitter. Sin duda ha sido una genial estrategia por parte de Microsoft, ya que han conseguido de forma casi gratuita una promoción enorme, logrando que una celebrity como Chloë Grace Moretz haga publicidad de uno de sus dispositivos tope de gama. Quizá pronto veamos a la actriz presumiendo de terminal en una alfombra roja.
¿Cambiarías un iPhone por un Nokia Lumia 1520?