Los cambios a nivel de plataforma tanto en su versión para móviles como para escritorios o tablets son sumamente importantes. Windows 10 llegará como un baño de novedades y cambios en todos los sentidos, aunque con una base y estilo visual identificable para los que llevamos siguiendo esta plataforma desde hace tiempo.
Para la versión Windows de escritorio, ya hemos podido probar y analizar la nueva tienda Windows Store (beta), con un diseño mucho más acorde a lo que Microsoft tiene planeado para “Modern UI”. Por otro lado, aún no tenemos detalles de cómo será la nueva tienda para Windows Phone, aunque personalmente creo que es un cambio que tarde o temprano tiene que suceder, ya que visualmente y a nivel de acceder a lo que queremos, no es todo lo buena que debería ser, más aún si la comparamos con otras plataformas.
Pero no solo dentro de los dispositivos es importante el cambio de tiendas, sino que en la web parece que Microsoft también está tratando de unificar su red de aplicaciones. Así, como podemos ver en la nueva web de su tienda de aplicaciones, aún en un estado algo prematuro, la compañía de Redmond podría estar pensando en unificar tanto su tienda web par Windows Phone como la tienda para Windows 8.1.
Visualmente aún queda mucho por hacer, pero sería comprensible que si Windows 10 pretende traer la unificación a su plataforma, la versión web también sufra las mismas consecuencias, permitiendo a los usuarios acceder a sus aplicaciones de forma unificada, independientemente de que busquen información de su smartphone, tablet u ordenador con Windows 10.
Y a vosotros, ¿qué os parece?