Probamos la nueva Windows Store beta para ordenadores, ¿y para móviles?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las tiendas de aplicaciones Windows Store y Windows Phone Store no han destacado especialmente frente a rivales como Play Store o App Store, principalmente por la enorme diferencia en el número de aplicaciones disponible en cada uno de estos mercados. Su diseño también ha sido modificado, al menos en la versión de ordenador, y parece que Microsoft quiere seguir haciendo cambios, cambios bastante drásticos a nivel visual.

Windows Store beta Windows 10 Surface

Así, con la última Build 9926 ha llegado también de forma oficial (aunque en estado beta) esta nueva versión de la tienda de aplicaciones. Bien es cierto que hace unas semanas, ]cuando ya os hablé de filtraciones al respecto](https://winphonemetro.com/2014/12/windows-10-store-beta-novedades-cambios), esta tienda parecía también incluir las categorías de vídeo y música, aunque parece que eso aún está por llegar. Lo que vemos actualmente es un diseño muy diferente al que estábamos acostumbrados, con una apariencia mucho más parecida a los mercados de las aplicaciones Video y Musica presentes en Windows 8.

Apreciamos más información en un mismo espacio, con un scroll ahora si vertical en vez de horizontal, algo que parece que Microsoft ha empezado a dejar de lado en ciertos aspectos de Windows desde Windows 8. Existen más diferencias visuales entre los diferentes tipos de aplicaciones que vemos.

Windows Store beta

Además otra aspecto muy llamativo es que esta aplicación cumple ahora sí con un diseño “responsive”, es decir, que según aumentemos el tamaño de la ventana o lo disminuyamos, el contenido se irá adaptando a ese espacio, dando señales de que su llegada a móviles podría estar más cerca de lo que pensamos.

Personalmente creo que es otro de los saltos fundamentales para Windows 10. Es cierto que el principal problema no era tanto el diseño como el coseguir mejorar los números de aplicaciones tanto en calidad como cantidad, pero la tienda Windows Phone Store deja bastante que desear a nivel visual desde el primer momento en que entramos en ella, y un lavado de cara a Windows Store para acoplar la integración de Música y Películas o Series puede ser todo un punto a favor.

Archivado en Windows Store Beta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs