Ya tenemos entre nosotros una nueva actualización de una de las aplicaciones de mensajería que más actualizaciones recibe, Telegram Messenger Beta. No esperes muchos cambios, en la versión 1.4.0.0 más que nada han solucionado el problema que ocasionaba que la aplicación dejara de responder en la pantalla de registro e inicio de sesión. La semana pasada sin embargo nos encontramos con la novedad de poder enviar archivos de hasta 1,5 GB y silenciar notificaciones de una conversación temporalmente, entre otras mejoras.
Desde mi punto de vista Telegram Messenger Beta es superior a WhatsApp, el problema como siempre son los contactos y el hecho de que la gente normalmente sea reacia a cambiar de aplicación de mensajería. Pero por características sin duda me quedo con Telegram, de hecho la uso más a diario que WhatsApp ya que muchos de mis contactos también la utilizan.
Estas son las novedades de la versión 1.4.0.0:
Los archivos compartidos ahora están separados por fecha
La aplicación ya no dejará de responder en la pantalla de registro e inicio de sesión (no pasaba siempre)
Telegram Messenger Beta permite crear grupos de chat de hasta 200 personas, compartir archivos de hasta 1,5 GB como hemos dicho antes, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que hayas recibido. Para una mayor privacidad dispone de chats secretos, los mensajes no son almacenados en los servidores, además puedes programar cuando quieres que se destruyan automáticamente en ambos dispositivos.
Lo bueno de Telegram es que también dispone de versión para PC, por lo que podrás enviar y recibir mensajes sin necesidad de usar tu teléfono. WhatsApp desde hace poco también lo permite, mediante un cliente web, aunque requiere tener el teléfono encendido para funcionar, algo que no sucede con Telegram.
Windows Phone Store | Telegram Messenger Beta (gratis)