¿Acabará WhatsApp siendo una aplicación universal para Windows 10?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp web

Muy interesante el artículo que han publicado en Windows Phone Apps sobre la aplicación de mensajería WhatsApp. En un futuro, con Windows 10 puede que veamos como WhatsApp se convierte en una aplicación universal. Por ahora hay que dejar claro que no es nada oficial, pero la posibilidad existe. Resulta que en la Microsoft Store hay indicios que nos hacen pensar en que finalmente podría ser así.

Si buscamos en la Tienda –a través de la página web–, dependiendo de la aplicación se puede ver si es para Windows 8 o solo para Windows Phone. Por ejemplo, al buscar Facebook Messenger veremos que pone “para Windows Phone”:

Facebook Messenger web Microsoft Store

Ahora viene lo curioso, si buscamos WhatsApp pone “para Windows Phone o Windows 8″, lo que da mucho que pensar, ¿en un futuro WhatsApp será una aplicación universal? Sabemos que con Windows 10 dichas aplicaciones tendrán mucha importancia para el ecosistema Windows.

WhatsApp para Windows Phone y Windows 8

Puede que todo se trate de un error de la Microsoft Store, pero es poco probable, la gente de Windows Phone Apps probaron buscar Skype, se puede ver que pone que está disponible para varias plataformas: Windows Phone, Windows 8, Xbox 360, iPhone, iPad y Android.

Skype Microsoft Store

Veremos que pasa al final. WhatsApp para funcionar requiere de un número de teléfono, por ejemplo no podemos instalar WhatsApp en una tableta así por las buenas. Hace poco lanzaron un cliente web de WhatsApp, para funcionar tenemos que tener nuestro teléfono encendido, si lo apagamos perdemos la conexión en el cliente web. Por lo tanto, si lanzan WhatsApp en forma de aplicación universal en teoría también dependeremos de nuestro teléfono. Cabe la posibilidad que en un futuro sea tipo Telegram, que podemos usarlo en nuestro PC teniendo el teléfono apagado.

Archivado en Aplicación universal, Aplicaciones de mensajería, Rumores, WhatsApp, Windows 10, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion