El wearable que Microsoft ha lanzado algunos meses, denominado Microsoft Band, se está convirtiendo en un objeto bastante deseado para los que nos gusta la plataforma de Windows Phone, ya que se integra en la plataforma como pocos y además se incluyen funciones de monitorización que otros dispositivos no tienen. He estado revisando características de otras pulseras de monitorización y ninguna llega a tener todos los sensores que lleva esta, y con una gran integración tanto para Android, iOS y Windows Phone.
Como ya os comentamos, en WinPhone metro hemos conseguido una y la estamos utilizando de forma diaria para comentaros su funcionamiento. Ya os comentamos las primeras impresiones en vídeo, que fueron bastante buenas, y os prometimos más entregas. Pues aquí llega la siguiente.
En esta ocasión os queremos mostrar los aspectos que tu Microsoft Band monitorizará a lo largo del día, además de cómo esta pulsera tiene todavía más sensores que están por explotar y que, por lo tanto, se le espera un buen futuro en cuanto a posibilidades. Así, veremos cómo:
– Calcula el número de pasos del día. – Toma muestras de tu pulso a ciertos intervalos. – Realiza mediciones de calorías consumidas más precisa combinando los pasos y el pulso. – Monitoriza el sueño gracias al acelerómetro y pulsímetro. – Monitoriza tus actividades con precisión como andar, correr, etc. añadiendo el GPS.
En mi caso, no voy al gimnasio y no he podido probar la Microsoft Band para realizar tablas de ejercicios aunque es posible realizarlo, guiándote en los tiempos y actividades a realizar.
Os dejamos con un vídeo dónde vemos cómo revisar estos aspectos en nuestra Microsoft Band o en Microsoft Health (aplicación para el móvil). En breve os traeremos más vídeos con las notificaciones y funcionalidades más detalladas de las actividades comentadas.