Ya han pasado casi 3 años del lanzamiento del mini PC Raspberry Pi, un equipo muy económico con un procesador ARM de un núcleo a 700 MHz y 256/512MB de RAM, dependiendo del modelo. Eso si, Raspberry Pi venía con lo justo, la placa con sus conectores y demás, aunque pagando algo más se podía comprar con una caja/carcasa hecha a medida. El nuevo modelo Raspberry Pi 2 ya se puede comprar, tiene un precio de 35 dólares.
El procesador sigue siendo ARM, pero ahora nos encontramos con uno de 4 núcleos a 900 MHz y el doble de RAM. Podemos instalar varias distribuciones GNU/Linux, esto quiere decir que tendremos muchas aplicaciones a nuestra disposición. Hasta aquí todo bien, pero seguro que te estarás preguntando, ¿qué pinta esta noticia en un blog de Windows? Pues bien, resulta que Microsoft ha confirmado en su blog, que el Raspberry Pi 2 recibirá Windows 10 en los próximos meses de forma totalmente gratuita.
Procesador ARM Cortex-A7 de 4 núcleos a 900 MHz (6 veces más potente que el procesador BCM2835 del Raspberry Pi 1)
1 GB de memoria LPDDR2 SDRAM
4 Puertos USB 2.0
Puerto Ethernet
Puerto HDMI
Ranura para microSD
Conector de 3,5 mm para audio
Totalmente compatible con Raspberry Pi 1
Estamos seguros que puede ser un mini PC muy apetecible para muchos de vosotros, sobre todo sabiendo que podréis instalar Windows 10. Eso si, no esperéis poder instalar aplicaciones de escritorio clásico para procesadores x86, el Raspberry Pi 2 lleva en su interior un procesador ARM, por lo que suponemos que ejecutará las mismas aplicaciones que la versión de Windows 10 para teléfonos.
Resulta curioso que Microsoft esté trabajando en Windows 10 para el Raspberry Pi 2, mientras parece ser que las tabletas ARM podrían no recibir Windows 10. La última información que tenemos es que Microsoft lanzará una actualización para las Surface, pero no dieron más detalles.