Entonces Microsoft, ¿qué tienes pensado hacer realmente con Windows RT?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-Surface-2-LTE

Ahora mismo hay cierto desconcierto sobre si la Surface RT y Surface 2 recibirán Windows 10. Durante el evento de ayer en ningún momento dijeron nada sobre Windows 10 para tabletas ARM. Al final hubo una ronda de preguntas y respuestas, preguntaron a Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos, si Windows RT también se actualizará a Windows 10, a lo que Terry dijo que sí.

Como muchos sabéis soy usuario de una Surface 2, la respuesta de Terry Myerson me alegró el día, pero hoy jueves parece que vuelvo a la triste realidad, en CNET han ampliado algo más la información y personalmente no me gusta lo que he leído. Windows RT recibirá una actualización, pero ahora resulta que podría no ser Windows 10, o eso dan a entender. Parece que dicha actualización solo traerá ciertas características de Windows 10, ¿entonces seguiremos con Windows 8.1 RT pero con ciertas funciones de Windows 10? Microsoft se negó a dar más información.

Los de Redmond a continuación dijeron que toda la gama Surface Pro recibirá Windows 10, sobre las Surface con Windows RT darán más detalles sobre la actualización próximamente. ¿Qué funciones de Windows 10 recibirá Windows RT?, como usuario de una Surface 2 lo que más me preocupa es saber si las aplicaciones que desarrollen para Windows 10 y que sean universales las podré instalar. Todo parece indicar que nos podemos ir olvidando de nuevas tabletas con procesadores ARM y Windows.

Desde hace unos días en la Microsoft Store de España y Estados Unidos ya no hay stock de Surface 2, además todo indica que no pondrán más a la venta. El panorama parece que al final no pinta del todo bien para los usuarios que tenemos una Surface con Windows RT, esto no quiere decir que nuestras tabletas se quedarán inservibles, lo mejor es esperar a tener más detalles sobre la actualización. Personalmente, mientras pueda seguir utilizando Office, usar el navegador web con flash, ver vídeos y todo lo que puedo hacer ahora mismo ya me vale.

Lo que está claro es que a partir de ahora todas las tabletas con Windows llevarán solo procesadores x86, no tiene mucho sentido que sigan usando dos arquitecturas distintas. Cuando salió al mercado la Surface RT y un año más tarde la Surface 2 posiblemente ARM era la mejor opción, para entonces no había procesadores Intel con un consumo energético tan bajo.

Actualmente Intel tiene procesadores pensados para tabletas, de hecho todas las tabletas con Windows que están saliendo desde hace meses llevan procesadores Intel. Esperemos que Microsoft aclare de una vez por todas si Windows RT se actualizará a Windows 10, en caso contrario, que funciones recibirá de Windows 10. También puede ser que actualicen a Windows 10 pero la versión para ARM no incluya todas las características. Lo dicho, lo mejor no es sacar una conclusión de forma precipitada y esperar.

Archivado en Microsoft, Procesadores ARM, Surface 2, Surface RT, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Harry dice:

    Realmente es una mala noticia los usuarios de windows 8 RT, yo desde el principio no le vi mucho futuro a este tipo de sistema, pero me parece mal que microsoft deje a la gente colgada, microsoft debería actualizar estar surface y que lleven windows phone/ mobile 10 o como se llame al final.

  • Mauricio dice:

    Fuera de tema una consulta lei q lumia camera 5 llegara a todos con Windows 10.??? Entonce el HDR puede llegar a mi lumia 1020.?? La grabación 4K no creo q llegue ni me interesa…

  • Julio dice:

    Me parece fatal y la actualización por lo visto llegara si llega algo.. solo con alguna funcion de w10, compre hace 4meses un dispositivo totalmente obsoleto, es increíble gracias Microsoft.

    • Creo que lo mejor es esperar noticias por parte de Microsoft y que esta vez no se anden con rodeos. Una actualización seguro que llega, ahora bien, es que no está nada claro la información aportada por CNET, estoy leyendo comentarios de varias fuentes. En unas dicen que recibirá Windows 10 pero no con todas las características y en otras que simplemente sera una actualización con algunas características de Windows 10, pero que realmente seguiremos con Windows 8.1 RT.

  • joanra dice:

    Bueno, la verdad es que entre un Windows 10 que funcione mal en mi Surface RT y quedarme como estoy, prefiero quedarme como estoy. Creo que a mi tablet le he sacado mucha chicha desde que me la compré. Quizás lo unico que agradecería es que hubiera el nuevo navegador Spartan y alguna que otra optimización. Tampoco veo que sea tan grave, quantas tablets Android se quedan igual y no se pueden actualizar nunca más?

  • ACump dice:

    Puff, me suena a película ya vista (y sufrida): Windows Phone 7.8. Ese fue el consuelo que nos dio MS a sus primeros seguidores, que apostamos por un sistema operativo en pañales, que suponía en algunos casos incluso un paso atrás respecto a lo que ya teníamos con Windows mobile 6.5. Vaya tela. Yo también tengo una S2, muy contento con ella. Y bueno, si nos hacen una del tipo “sois los mejores, no os vamos a abandonar,y por eso os vamos a actualizar a Windows RT 9.5 para que tengáis la misma pantalla de inicio nueva que Windows mobile 10. No, no podéis instalar apps universales para w10” pues ajo y agua. Será una más de MS.

  • ionfrehley dice:

    Un poco de retoque y ha dejarnos tirados a todos los ilusos, me incluyo, que en Septiembre 2014 compramos como es mi caso una Surface 2, para ahora encontrarme en esta situación, de conocer que solo podremos disponer de un par de características de Windows 10, muchas gracias, Microsoft.

  • ACump dice:

    Y por cierto, aun estoy esperando el office optimizado para tablets, como ya recibió hace meses IOs. Será una de esas cosas que nos regalará MS a los fieles seguidores de Windows RT? O solo será para w10???

  • Iván Pérez dice:

    Nunca me gusto Cnet, hay gente allí que escribe artículos “vomitivos” en contra de Microsoft, empiezan con un titular con alguna novedad sobre Windows, seguido lo critican por todo y terminan gastando mas de la mitad del articulo hablando de las maravillas que tiene Google con android. Puede que lleven razón pero hasta que no lo publique otro medio mas imparcial no me creo nada.

  • Paco dice:

    Esto es peor que una montaña rusa. Primero no, luego si, después si pero no al 100%. Yo solo espero que la actualización que vengan tenga cortana y la posibilidad de instalar las apps de los Windows phone. Lo demás que lo dejen como está.

  • Oscar Jimenez dice:

    En cierta forma lo que se está poniendo en juego es abandonar el sector de las tablets baratas. Teniendo en cuenta que las tablets están estancadas y los phablets están lanzados una decisión posible sería abandonar la Surface en favor de los teléfonos de 5 o más pulgadas. Quizás modifiquen lo justo tal que un teléfono con W10 se entienda con una Surface2, pero me temo que esto es una vía muerta. No habrá “Surface3RT” y a la 2 la mantendrán viva un tiempo un puñado de personas… Esto podía pasar, pero no me podía permitir una Surface 3.

    <

    p>Escrito desde mi Surface2 a la que todos los blogs han criticado y ha encantado a todo el que se la he prestado

  • berthopelex dice:

    Buenas compañeros

    Yo soy usuario de Surface RT y la verdad estoy encantado con ella, el único pero que veo a este problema no es que no se actualice o reciba ciertas características de Windows 10, ya que el problema en si primero debemos saber si las RT y RT 2 que son procesadores mas pequeños y menos potentes a los actuales, serán compatibles con Windows 10 y si hay una versión que tanto será fluida por las características de memoria, espacio, ecu que pida el software.

    Lo otro que es de preocupar para nosotros como usuarios RT, es que tanto tiempo tendremos de soporte si hay o no hay actualización para este sistema, ya que como les menciono yo estoy feliz con mi RT, se sincroniza en la nube y doce y fotos y temas etc, con mi Luma 1320; y a demás puedo trabajar cosas del trabajo con office y mandarlas sin necesidad de una PC completa.

    Esperemos que Windows nos resuelva las dudas lo mas pronto y mejor posible y en caso de no actualizar a 10, que nos siga dando soporte por lo menos por un tiempo para sacar la vida útil de un aparato. Saludos.

  • Luis dice:

    creo que lo mejor es esperar, los Windows phone son arquitectura ARM no? Y recibirán Windows 10 en forma para teléfonos, no veo porque las Surface no

    • Si, lo mejor es esperar. Por mi como si dejan la interfaz como ahora, lo más importante es que las aplicaciones para teléfonos funcionen también en la Surface, como bien dices al fin y al cabo es ARM.

    • Anon dice:

      Opino igual que tú, Luis. Si Windows 10 es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo y en principio llegaría a los móviles actuales, los cuales usan procesadores con arquitectura ARM, no veo por qué no llegaría a las Surface, sobre todo a la Surface 2 que está más reciente. Pero bueno, mejor no caer en alarmismos y esperar a que Microsoft haga público dicha noticia.

  • Chisi dice:

    Yo estoy deseando comprarme la surface pro 3 pero en medio de esta espera… mi padre decidió darme su surface 1 rt ya que no le terminaba de entusiasmar y debo decir que está haciendo la espera mejor de lo que yo esperaba, tengo un HP todo en uno con W 8.1 y estoy encantado, un Lumia 920 y también estoy encantado (todo por culpa de tener un Zune HD del que no me desprendo ni loco) y con RT pensaba que no me entusiasmaría pero… estaba EQUIVOCADO, es totalmente funcional, como tablet y como equipo para trabajar y ser productivo, he editado vídeo, edito documentos de office… y en mi trabajo (educación) me viene de perlas para editar PDFs, poner aplicaciones a mis alumnos para repasar, hacer cálculo… en las reuniones tomo notas con ella… y en casa, con la aplicación de movistar tv ya ni te cuento (porque donde vivo se recibe bastante mal la televisión), cada dos por tres la echufo a la tele ya sea para ver la tele, youtube, poner música… para navegar por internet está genial…

    Yo me esperaré a saber si tendrá el mismo futuro que windows phone 7.8 pero igualmente el equipo es una pasada… ni que decir tiene las ganas que tengo de echarle el guante a la pro 3… ^^

  • Marc dice:

    Yo jamás le vi tampoco futuro a rt , rt a mi se me antojaba qcomo pasa a Android , un so de móvil , lo normal es q al menos a quien se compro la rt saquen win10 de smartphone , yo no veo a nadie quise tableta Android quejándose del so ya q es el mismo para móvil q tablet , yo ya decidi q ni en pintura pasaría otra vez por un tablet sin so coleto y pille una con win8.1 completo

  • carlos dice:

    A pesar de todo despues de la salida oficial de windows 8 me parece que a pesar de los resultados en los ultimos 3 años que en ventas y en la representación del pastel (uso de sistemas operativos a nivel global) creo que fue y ha sido sagaz el hecho de dejar de lado la obsolencia del brilloso y regordete WINDOWS 7 y anteriores, una verdadera golpiza se ve en el horizonte, una paliza directa Google y !OS…

  • elmer dice:

    Tengo tablets y wp 8.1 eso kiere dcir que recibire w10 con tdas la mejorasss L1520 Y DELL V 8 PRO con windws 8.1 bing eso es bueno o malo???

  • […] que Microsoft esté trabajando en Windows 10 para el Raspberry Pi 2, mientras parece ser que las tabletas ARM podrían no recibir Windows 10. La última información que tenemos es que Microsoft lanzará una actualización para las Surface, […]

  • […] 2 recibirán Windows 10, no hay nada oficial, lo único que podemos decir es que Microsoft dijo que están trabajando en una actualización. No sabemos si dicha actualización llegará al resto de tabletas con Windows RT, pero creemos que […]

  • […] así liberar espacio en la memoria de almacenamiento interno. Microsoft está trabajando en una actualización para Windows RT con algunas características de Windows 10, ojalá implementen la posibilidad de mover las […]

  • Julio dice:

    Podrían los ingenieros de hardware elaborar un micro proyector usándose nano tecnología para conectar a cualquier superficie sea una pared, una valla con sólo presionar el botón micro proyector, seria importante para las aulas de clases!

  • […] de sistemas operativos, si Windows RT también se actualizará a Windows 10. La respuesta fue que estaban trabajando en una actualización, dicha actualización solo tendría ciertas características de Windows 10. Por lo tanto la cosa […]

  • […] de no actualizar Windows RT a Windows 10, aunque los de Redmond lanzarán una actualización con algunas funciones de Windows 10 para las tabletas ARM con Windows. Hace poco analizamos la Surface 3, vendría a ser la sucesora de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion