Primero hablamos de rumores para pasar a una noticia oficial hace un mes de que Acer iba a adentrarse en la fabricación de teléfonos con Windows Phone. Hoy, ya en el MWC2015 se hace realidad y ya tenemos la presentación de ese teléfono: el Acer Liquid M220.
Se trata de un terminal de gama baja, con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 233 puntos por pulgada con una textura algo diferente que le da un aspecto especial al terminal. Acer indica que está inspirada en la seda tailandesa. Vendrá equipado con una cámara principal de 5 megapíxeles con autofoco, flash y objetivo gran angular de 89 grados y una cámara secundaria de 2 megapíxeles.
Se puede apreciar cómo el terminal viene sin botones dedicados a atrás, Windows y búsqueda (normal al tratarse de un gama baja) y cómo la disposición de los botones de volumen y encendido son iguales a los gama Lumia.
Por supuesto, el terminal se actualizará a Windows 10 (confirmado en el anuncio) aunque todavía no se sabe si con todas las características del sistema operativo. Lo que nos indica que Acer proveerá soporte a este terminal para futuras actualizaciones.
A pesar de su presentación oficial, todavía tenemos aspectos que no conocemos como su microprocesador, memoria RAM y almacenamiento. Estamos a la espera de poder probarlo en el stand de Acer y así confirmaros estos datos y nuestras primeras impresiones.
Eso sí, lo que sabemos es que su precio será más que comedido. Se anuncia que estará disponible a partir de abril en Europa en los colores negro y blanco y a un precio a partir de 79 euros. Eso sí, no se indica si es con impuestos o antes de impuestos.
Desde luego, la llegada de nuevos fabricantes a la plataforma siempre es bienvenida ya que la competencia interna también será buena, pero nos gustaría también que algunos fabricantes lanzaran su gama alta con Windows Phone.
¿Qué os parece el nuevo terminal de Acer?