Acer: Windows Phone funciona mejor que Android usando el mismo hardware

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer Liquid M220

Acer presentó ayer en el Mobile World Congress un Windows Phone de gama baja, el Liquid M220, supone la vuelta del fabricante taiwanés después de unos años sin tener ningún dispositivo con el sistema operativo móvil de Microsoft. Es un terminal bastante modesto con una pantalla de 4 pulgadas, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara trasera de 5 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles. Viene con Windows Phone 8.1, pero Acer dijo que lo actualizará a Windows 10 en un futuro.

Después de la presentación del Acer Liquid M220 hubo una ronda de preguntas a las que respondió Wahid Razali, encargado de marketing de Acer para Europa. Uno de los asistentes le preguntó el motivo por el cual han vuelto a Windows Phone, la respuesta de Wahid Razali fue la siguiente:

Diferenciarnos o morir. Siempre hacemos eso, Windows Phone supone una oportunidad porque nadie lo está haciendo en este momento, –suponemos que en referencia al poco apoyo por parte de ciertos fabricantes–.

En segundo lugar, somos muy fuertes en Windows. El 20% de los portátiles que se venden son nuestros. Por lo tanto tiene sentido ofrecer una oferta completa con Windows. Con la llegada de Windows 10, Microsoft promete que su sistema funcionará en todas las plataformas. Con el lanzamiento del Acer Liquid M220, nos convertimos en el fabricante OEM que tiene la cartera más amplia. Tiene sentido llenar el vacío que había.

Para terminar, aprovechar la oportunidad tenía un coste bajo. No hemos lanzado un competidor del Lumia 930 debido al alto coste de I+D. La única limitación de Windows Phone es que tiene que correr en un procesador Qualcomm. Ahora tenemos el Z220 –modelo con Android–, que utiliza un Qualcomm, simplemente hemos tenido que realizar algunos cambios, bajar la cantidad de memoria RAM y hacerlo más asequible.

Wahid Razali también dijo algo que ya sabíamos: A la hora de conseguir un mejor rendimiento, Windows Phone es menos exigente en cuanto a hardware si lo comparamos con Android. Esperemos que le vaya bien a Acer en su nueva andadura y con el tiempo saquen algún gama media o incluso alta.

Fuente | The Register

Archivado en Acer Liquid M220, MWC 2015, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jarteaga dice:

    Obviamente, es un sistema operativo simple, poco visual y sin gran contenido mientras Android es todo lo contrario. Windows Phone es para gente que se conforma con cualquier cosa, por eso la mayoría de usuarios que lo gastan es porque se lo endorsan baratisimo las compañías con los contratos. A WP le queda mucho por mejorar y cambiar pero parece que eso a Microsoft se la bufa, ellos van a su rollo que lo que les importa es el ca$h.

    • mark dice:

      Joajoajajajaja que estupidez acabas de escribir hijo, ahora resulta que Android es preciosista a nivel visual, que bufonada, luego dicen que solo los mac fans son unos payasos.

      • Dilan dice:

        Claro que android es muy bonito si tu lo sabes personalizar o con android L no hace falta, yo compré un lumia 630 en lugar de el Moto E y la cosa es que el moto E se puede actualizar a android L y kik Messenger lo abandonaron en 2012 mientras que en android cada vez mola más, ni si quiera me llegan las notificaciones yo me tengo que meter a la app, igual que con watsapp pff llega Windows 10 y ningún avance con estos problemas. Extraño android!

    • <

      p>Dike visual! Q famboy de android. No sabes nada hacerca de Windows Phone.ya te tocará la fila para un terminal con Windows 10

    • Greco86 dice:

      Mijo, si usted esta feliz con Android no deje que personas que ni conoce le convenzan de lo contrario, yo tengo un 1520 y estoy feliz de la vida aunque me digas que falta esto y aquello y lo otro, ningún móvil es perfecto, por eso hay de todos los colores, elija el que mas se adapte a lo que usted quiere y sea feliz

  • Kike dice:

    Estamos todos de acuerdo que WP es un S.O. super optimizado. Nadie lo duda. Los problemas son los que ya sabemos todos:

    1) Promoción o publicidad 2) Implicación de desarrolladores

    Yo el otro día volví a mi Lumia 920 para bajarme la actualización a Denim y pensé lo mismo: “madre mía que bien va este móvil aún con lo modesto que es”. Pero claro, cuando empecé a darme cuenta que me faltaban apps de las cuales no hay ni equivalentes, o las que hay les faltan funcionalidad que si tienen en Android o iOS, tuve que volver a la realidad y seguir con mi S4 y meter de nuevo el Lumia en el cajón 🙁

    • mars dice:

      Pues yo estoy con el lumia 720, en general es muy buen movil.. Pero wp8.1 sigue teniendo muchas limitaciones, tanto estético como funcional, si eso no cambia con Windows 10, me pasare a android( nunca lo he usado en móvil personal) La verdad me encanta el lg g3 beat\g2 mini

    • nacho dice:

      que aplicaciones que usas regularmente le faltan a WP??

      • Kike dice:

        Pues las de los bancos (openbank y bbva, que de momento está capada), la del foster hollywood para el tema de los descuentos y alguna más que ahora no me acuerdo. Las importantes sí que están, eso sí 😉

      • José dice:

        Cuidado con entrar en los bancos desde Androit.

        Trabajo en la banca y estamos teniendo muchos robos de identidad y todos vienen desde Androit.

    • GG dice:

      Qué apps no consigues?

  • Iván Pérez dice:

    Pues Motorola tendrá que volverse a poner las pilas por que con el lumia 640 Microsoft acaba de dejar los moto g y e, un pasito por detrás.

    • El problema puede estar en la publicidad y el stock. Normalmente es difícil encontrar en tienda ciertos modelos Lumia 🙁 , mientras que Moto G/E los encuentras fácilmente.

      • Jou dice:

        Conveniencia. Bien que tienen esos modelos pero casi los ponen en la bodega y ahí exhibirlos

      • Ivan Perez dice:

        Habria que ver los avances. El Lumia 435 y el 532 ya estan a la venta en España, y el recien presentado Lumia 640 XL se anuncia su distribuicion para este mes y el 640 el mes que viene. Era algo que se criticaba mucho de los Lumia de Nokia, Microsoft en apenas unos meses “parece” que ha solucionado la tardanza en llenar las tiendas con sus nuevos terminales.

  • nadie dice:

    A nadie le interesa lo bien que vaya, la cosa es que Android vende bien y Windows Phone no, fin de la historia

  • Pepillo dice:

    Es cierto que WP va muy fluido pero le faltan muchas cosas, WP10 tiene una pinta fantastica pero no lo tendremos operativo has finales de año y en eso MS tiene un grave problema, de por si ya lleva retraso con respecto a las otras dos plataformas y WP10 que lo necesita urgente tambien va a llegar tarde. En fin no se que futuro tendran WP, yo tengo un 1020 con denim y va fantastico pero echo de menos algunas funciones integradas y espera a WP10 pues no se.

  • Edu dice:

    Me parece que para que el articulo fuera redondo, sobra la coletilla “Moto” Si estás hablando de la opinión de un fabricante por volver a WP8.1, en la que se argumentan los beneficios que da Acer para volver al mismo, NO veo la utilidad, o qué pinta Motorola aquí…. Con cariño siempre!!

    • Edu dice:

      y añado, con cuatro núcleos, android empieza a optimizarse…..Y estás hablando de un Acer con doble núcleo, por lo que no veo ni la comparación….. Con todo cariño

    • Hola Edu. Se agradece tu comentario, siempre está bien conocer la opinión de los lectores. Sí, quizás el comentario del Moto G/E sobra, quería dar mi opinión personal, pero puede que estuviera “fuera de lugar” 😉 Dicho esto creo que lo mejor será editarlo, ya que no es un artículo para dar mi opinión :).

      • Edu dice:

        Hola Antonio! La verdad es que te ha quedado un articulo perfecto, neutral e informativo. Aunque parezca una tontería, el saber ver, reconocer o respetar una opinión merece para mí toda mi gratitud, gracias Antonio, siempre estás a la altura!!

    • Gracias a ti Edu por seguirnos. 🙂

  • pablin dice:

    Por favor basta de votar negativamente comentarios objetivos y que no abusan de malos modales solo por que no están de acuerdo con la plataforma, sean mas democráticos y maduros, yo a veces comparto opiniones que se vierten en cuanto a falencias de WP, pero los comentarios de esa indoles son baneados, no puede ser asi

    • Ivan Perez dice:

      El problema no es que la gente le de un voto negativo si no esta deacuerdo con el comentario, eso sigue siendo totalmente democratico; el problema puede estar en el sistema que oculta el comentario con 2 – 3 votos negativos. Tal vez los administradores del foro deberian subirlo (si es que se puede).

    • AlejandroMx dice:

      Lo hacen por inmadures, algunos comentarios ni siquiera son ofensivos, son puntos de vista muy importante

    • Greco86 dice:

      Creo que el algo del sistema del foro, con X cantidad de votos negativos el comentario se oculta, lo que no implica que sea imposible de leer puesto que con un click ves el mensaje ocultado. Tal vez seria bueno que se aumente el limite a 10 por dar un ejemplo (o un numero mayor)

  • Acer piensa en el futuro que se avecina a Microsoft donde muchos querrán unírseles pero será tarde, Windows 10 será el sistema operativo mas completo del mundo y eso la competencia lo sabe, la unión de todas las plataformas de este sistema significa un alto avance. Y todavia todo no ha sido revelado Microsoft solo busca un sencillo para pisar el Home! Saludos y gracias por el post!

  • AlejandroMx dice:

    Si Windows Phone no tuviera la limitación de correr solamente en un qualcomm, entonces llevaría un procesador mucho mas modesto y barato…

    He comprendido bien o me equivoco, que alguien me coriija

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion